Escribiendo mierda: Esos días en blanco.

gif para el blog

Perdón por la palabra malsonante, pero todos los que de una forma u otra nos dedicamos a esto de unir palabras para tratar de contar una historia, sea larga, corta o mediana, en cualquiera de sus géneros, sabemos muy bien que hay un trabajo de fondo en el que , a menudo, te tienes que reinventar para no desanimarte y ahí es donde decidimos no perder el hábito y seguir escribiendo aún siendo conocedores de que existen esos días en blanco en que por mucho que lo intentas solo escribes basura.

¿Cómo enfrentarse al problema?

Pues abundan los talleres literarios en los que , irónicamente, se dan dos soluciones para el mismo problema.

  1. Seguir escribiendo aunque sepas que nada de lo que escribas ese día tendrá ningún sentido.
  2. Levantarte del escritorio y abordar tu creatividad desde un punto de vista diferente, puedes trabajar con las manos, o escuchar música, o simplemente salir a pasear y airearte un poco ( ésta última idea me encanta).

Hablando con un compañera tratábamos de decidir cual era la mejor de las dos opciones.

20-cosas-si-amas-a-alguien-con-TDA-10

Desde mi punto de vista lo mejor es seguir trabajando, no descarto un paseo o un rato de ocio pero seguir trabajando para que las musas te encuentren, desde el de mi amiga, hacer caso de esa voz interior y no perder el tiempo escribiendo mierda.

No creías que aunque lo diga lo hago jajaja.

En ocasiones me paso días enteros sin escribir porque no me parece que haya encontrado las palabras para sacar la imagen que tengo dentro, o peor aún, no tengo esa imagen muy clara. Lo que sí tengo como norma es no tirarme horas delante de un folio en blanco. O sale o no sale y más de una hora pegada a un papel sí que me parece perder el tiempo.

Me suele ocurrir habitualmente hacia el final de mis historias, es como si se resistieran a abandonarme, como si no quisieran que las diera por concluidas, lo noto incluso en el proceso de escritura porque nunca me surgen más ideas que cuando llego al final, irónico, creo que es una cuestión de cariño a los personajes y al mundo en el que viven.

gif para blog

Por éso les digo ( y me digo) no se desanimen si tienen estos lapsus, forman parte de la vida de cualquier persona que escriba. Ustedes decidan, escriban mierda o den un paseo, pero nunca abandonen su sueño.

 

Entradas relacionadas:

¿Qué pasó con mi novela Los pergaminos de Byronia; la historia de un amor sin tiempo?

FALTA DE IDEAS O EXCESO DE ELLAS ( Problemas que van surgiendo cuando escribes)

Me hace mucha ilusión presentaros mi primer Ebook:Te prometo sampaguitas

 

 

19 comentarios en “Escribiendo mierda: Esos días en blanco.

    • Gracias por leer e interactuar.
      Creo que deja de ser un remanso de paz cuando estamos buscando encajar y nos olvidamos de disfrutar del proceso de lectura. No es fácil olvidarse cuando se depende de un número en las listas de ventas para vivir, pero es importante recordar que cualquier actividad debe ser disfrutada para que sea genuina.
      Me gusta mucho tu comentario «escribir es una liberación» …es cierto, escribir en muchas ocasiones es terapéutico.
      Gracias por tu comentario 🙂

      Le gusta a 3 personas

  1. Cuando siento que no puedo escribir nada que valga la pena, me pongo al día (o casi) leyendo a mis compañeros blogueros, reviso mails, entro a facebook, en fin, me entretengo hasta que me surge LA idea y vuelvo a mi página, a seguir disfrutando de escribir.
    Gracias por tus consejos, te mando un abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario