Logofilia: Fascinación ( orgasmo) con las palabras.

books-1394336__180

Hola amigos de la blogosfera.

Hace unos días vimos lo que era la escriptofobia ( temor a escribir en público) , y como todo en la vida tiene dos caras, ahora veremos lo que es la logofilia .

La logofilia está dentro de las parafilias, entendiéndose estas como un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente de placer no es la cópula en sí, sino alguna otra actividad que lo acompaña.

Las personas que padecen este trastorno sienten placer, sensualidad y ganas de hacer el amor ante el sonido de determinadas palabras y las imágenes que sugieren.

No hay que confundir este trastorno con leer una novela erótica y excitarnos al leer y ver impresas determinadas palabras, o a las imágenes que recreamos en nuestra mente al leerlas, ése sería un comportamiento normal ante un estímulo de tipo sexual, el logófilo no necesita que las palabras que lee sean de contenido erótico, su mente se activa sexualmente solo con la lectura de determinadas palabras que ellos asocian a un estímulo en concreto.

Estas personas no son desviadas ni perversas, es un trastorno de tipo sexual, no son personas agresivas ni abusivas, no hacen daño a nadie ni encuentran placer en recrear en otras personas el placer que sienten al leer.

Evidentemente el trastorno tiene un tratamiento que sería englobado dentro de los tratamientos médicos para las parafilias.

Ya vieron que el mundo de las letras da para mucho, para fobias, para filias, para placeres, pero no se asusten, la mayoría de nosotros leemos por el placer de la lectura y nada más.

Que terminéis de pasar un buen verano, quedan muy pocos días, aprovechadlos.

Entradas relacionadas

Escriptofobia: Cuando escribir en público da miedo.

 

10 comentarios en “Logofilia: Fascinación ( orgasmo) con las palabras.

  1. Hola preciosa 🙂
    No tiene que ser con una palabra en concreto puede ser con cualquera, y las palabras no son necesariamente eróticas…
    Puede tratarse del sonido de una letra en concreto, del ritual mismo de la lectura que implica movimientos de labios y boca, en este trastorno es incluso posible que se sientan erotizados al ver leer a otra persona….es un tema muy complejo.
    Si te interesa saber más, porque la verdad es fascinante la mente humana los temores y deseos adonde nos pueden llevar busca información en la red sobre parafilias, verás queocurr por ejemplo también con la música , creo que esa parafilia se llama melolgnia, y la conducta sexual es la misma pero al escuchar melodías.
    Gracias por tu comentario y por pasarte a comentar 🙂

    Me gusta

    • Me sucedió recientemente y fue precioso, estoy enamorada de una palabra, me siento enamorada y fascinada por una palabra «obliterado» no sólo me generó, deseo sexual, fue como si me generará, deseo pero mental es un estado muy satisfactorio:3 🌹 pensé que eso no sucedía más por el gusto, de lo que significaba la palabra, ahora entiendo que no es así, simplemente la vibración que se produce al decir esa palabra me genera una felicidad inconmesurable, señores estoy enamorada de la palabra obliterado<3

      Me gusta

      • Vaya xD
        Eso si es interesante, obliterado es una palabra poco común, ¿crees que haya palabras comunes que logren lo mismo que obliterado?

        Me gusta

  2. Particularmente me secede que soy amante a las palabras y sus definiciones en general, siempre que leo o escucho una nueva palabra, quiero consultar acerca de ella; sucede que me fascinan las palabras que contienen la letra X y alguna relación erótica debe tener el hecho que se empleé tal letra para referirse al ámbito de lo sexual e incluso la elección de nuestro género desde los cromosomas (XX. XY), por ejemplo las palabras excitante, exhuberante exótico entre otras.

    Me gusta

Deja un comentario