Como se hace una novela erótica.

love 2.pngPara poder escribir una novela erótica hace falta que domines dos cosas fundamentalmente:

  1. La trama
  2. El uso de la metáfora.

En cuanto a la trama: No creas que escribir una novela erótica consiste en señalar pechos y penes o como dos personajes se enardecen hasta consumar un acto sexual. Tiene que haber un buen fondo que justifique la historia que quieres contar. Como en toda novela si la historia falla da igual el lenguaje uses ni las mañas que te des. El lector es una persona inteligente y sabe de inmediato cuando le estás dando una buena historia y cuando la novela solo es una excusa para llegar al sexo.

Formas de conseguir una buena trama para una novela erótica:

.Los personajes no deben ser prototípicos. No al mujeriego que de repente se enamora, no a la muchacha tímida que florece bajo las manos de un libertino, no al supermacho y a la ninfómana…Recuerda que el erotismo forma parte de la vida de cualquier persona, tus personajes deben ser creíbles y tener un lado sexual que se acentúa y sublima ante el estímulo de la otra persona pero no caigas en el exceso.

2.Basar la historia en la relación de tus protagonistas. No hagas demasiadas tramas secundarias, este recurso es muy utilizado en otro tipo de género porque lo pide la historia, sin embargo, en una novela erótica no es un buen recurso ya que la intimidad de cada persona es algo muy personal con lo que no se suele dar lugar a conversaciones entre varios personajes ni a varias voces pensantes.

3. Una vez más el argumento debe ser bueno, recuerda que no se trata de pornografía, debe haber un conflicto sexual lo suficientemente importante para que se genere una tensión sexual creíble. En la novela erótica se debe partir de una cualidad sexual que justifique la historia…celos, inseguridad, un pasado que modificó el comportamiento sexual, soledad, prostitución, homosexualidad…esta cualidad debe ser desarrollada de modo que sea verosímil que cualquier persona pueda justificar un determinado modo sexual en su vida.

4.¿De dónde sacas las ideas? Pues de tus deseos, de tus frustraciones, de tus experiencias, de lo que hayas podido ver en otras personas, de como reconoces el deseo sexual, de lo que significa para ti, de lo que te gustaría hacer o que te hicieran….No nos engañemos, cada escritor pone un poco de su alma en todo cuanto escribe y con este género no es diferente.

love 1.jpg

Vamos a ver ahora el uso de la metáfora ( fundamental ) en una novela erótica:

  1. La metáfora amplia la visión imaginativa del lector, describe algo en base a su semejanza con otra cosa, permite tratar con delicadeza ciertas partes del cuerpo que llamadas con simpleza no producirían sublimación sino rechazo en un lector que no busca la excitación sexual explícita. EL mar de tus ojos, las perlas de tu boca, tus labios de rubí, su piel de seda, las coronas rosadas de su pecho, las gotas tibias de deseo…
  2. Intenta ser original con las metáforas. Nada está prohibido salvo resultar obsceno. En el ejemplo del punto anterior hemos visto metáforas bien conocidas…dientes como perlas, ojos como el mar…Si consigues ir más allá de lo conocido dará una sensación diferente y refrescante, por ejemplo…en lugar de sus labios de rubí… sus labios eran como dos trozos de pastel de jengibre…
  3. Úsalas para expresar el sabor y el olor. Es difícil explicarlo pero los cuerpos cuando se aman tienen ambas cosas y cada persona posee un olor y sabor distinto, para hacer metáforas referidas a estos conceptos tienes que probar con distintos ingredientes como si estuvieras cocinando y probaras nuevas especias. El olor no tiene porqué ser siempre dulce y embriagador, a veces es picante, penetrante, fuerte, suave, salado, exótico , y a cada uno de estos adjetivos les tienes que poner un “como” detrás.

Y por último , si es la primera vez que vas a escribir erótica, te recomiendo que empieces por relatos cortos. No creas que estás perdiendo el tiempo, de cualquier relato corto bien construido puede salir una historia con más consistencia, trata de ensayar el lenguaje y la trama primero en pequeños bocetos para ver como se te da.

Suerte si te decides.

Como siempre un placer estar con todos vosotros.

Entradas relacionadas.

Construyendo personajes especiales.

Cómo funciona nuestro cerebro cuando leemos.

¿Qué genero literario escoger?

 

 

Anuncios

13 comentarios en “Como se hace una novela erótica.

  1. Hola, gracias por los consejos, muy buenos. Yo me lancé ya a escribir dos novelas con mucho erotismo, pero no son propiamente eróticas, tienen un hilo conductor, una historia de amor detrás y sí, uso muchas metáforas para el acto de hacer el amor.
    Me gustó mucho tus post, estoy pensando en otra novela y quiero usar el erotismo virtual, para eso creo que voy a necesitar más consejos, porque tiene mayor grado de dificultad, si se puede, me encantaría escribieras algunos sobre ese tema. ¡Gracias!

    Abrazo de luz-

    Le gusta a 1 persona

      • He sabido de varios romances virtuales en donde se dan unas emociones avasalladoras y no sólo de parte de las mujeres, he leído a dos hombres enamorados hasta el tope sin conocer a su Dulcinea y de mujeres, no se diga, unos amores tan intensos, como nunca he sabido de los que se dan en la realidad.
        Por eso me llama la atención el tema, porque veo que es recurrente e intenso.
        Abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

      • Fíjate que yo también he sabido de parejas que se han enamorado por internet, y el dato curioso es que siempre nos habían contado lo de las feromonas, vamos que era el olor de la piel de la otra persona la que nos hacía enamorarnos, mira que mentira más grande jajajaja

        Me gusta

      • Eso es lo que me confunde, parece que las feromonas viajan por la web, jajaja.
        Bueno, ya en serio, algo sucede, creo que al escribir sin ver a la otra persona dices más de ti, quizás hasta más que con el lenguaje corporal, ya estamos en nuevos tiempos y los humanos nos adaptamos a todo.
        Pero sí es extraño ver ese nuevo tipo de amor, que puede llegar a ser más grande que el amor de persona a persona, viendo a los ojos, sintiendo el aroma, tocando…
        En fin, hasta como investigación es bueno el tema.
        Abrazo de luz

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s