Hola compis…

Iniciamos la semana con esta preguntilla que me hago al amparo de mi café.

cafe y escribir

A mi, particularmente, me gusta imaginarlo si acaso ayudada por leves pinceladas como  «poniendo sus cabellos castaños detrás de la oreja»  ó «me miró con sus ojos profundos como el mar»  ó « me sonrió con sus labios llenos y sensuales» … pero no me gusta que me den la muestra entera.

Y, definitivamente, lo que no me gusta es que el autor no me diga nada del personaje, que yo me lo guise y me lo coma, me lo imagine solita, ya lo tenga en mi mente y , de repente, a mitad de la novela me suelta que tiene el pelo rubio o los ojos castaños y me diga » pero coño, si el mío era moreno y de ojos verdes» … y me llevo unos disgustos…

Ahí os lo dejo para quien tenga a bien contestarme, cosa que yo agradeceré enormemente.

Besitos a todos y feliz inicio de semana. Venga que ya queda un día menos para el viernes.

 

Otras entradas:

Hoy cumple un añito una de mis criaturas literarias … TRAS LAS HUELLAS DE TU PIEL

Con lo bonita que es y nadie la quiere …

Mi nueva novela : La princesa del Tártaro.

 

30 comentarios en “¿Os gusta ver las descripciones de los protagonistas de una historia o preferís imaginarlos?

  1. Las pinceladas, al estilo de la caricatura de Hitchcock, creo que es lo mejor para los personajes. Distraer al lector con una descripción fotográfica es un recurso que nos puede sacar de la historia y, por supuesto, limitar la imaginación al leer.
    Saludos ✋

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que lo que tú has dicho es lo mejor. Alguna que otra pincelada y el cerebro del lector ya completa la imagen.
    En realidad, no estoy segura, una buena y detallada descripción también puede tener su gracia.
    No te he servido de ayuda, me temo.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja… sí me serviste de ayuda. Es que como hablábamos más arriba, una descripción extensa mal encajada resulta monótona y te saca de la historia, por eso son pocos los escritores que lo hacen, la mayoría no se anima a cortar el hilo de la historia para una descripción que realmente no importa demasiado.
      Yo siempre prefiero las pinceladas pero para gustos los colores.
      Mil gracias por interactuar y dejar tu opinión 😘

      Me gusta

  3. Felicidades Mar. ¡Leñe como pasa el tiempo! Para que un personaje me cautive, lo mejor es que su descripción aparezca en las primeras páginas, pero tampoco de manera exhaustiva, que ya le pongo por mi cuenta el mejor aspecto. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. ~…por lo general lo que menos me importa es la descripción física, para mí… me gusta más el carácter lo que trata de transmitir de su “sentir” el personaje sin que tengamos que ser tan guiados como lectores. Para ver imágenes me voy a otra cosa, quiero letras que transmitan sensaciones, emociones y si bien hace falta el ambiente, y el físico me interesa más la imperfección del físico que hace la queja o la ilusión del persona o alusión que no es lo mismo… si estamos hablando de algo más físico como una lectura que trate temas de obesidad mórbida o de anorexia, y bulimia, o si fuera alguna enfermedad en la piel por decir algún otro ejemplo si quiero descripción físicas porque eso lleva la emoción del personaje. Para un romance no necesito saber de que color son los ojos de ambos ni se tiene nalgas y abdomen perfecto sin estrías, etc. Saludos… Mar!~

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario