Buenos días, compañeros, lectores y escritores.

Buenos días es por mera educación porque hace un viento que te vuela hasta las ideas, que dicho sea de paso están muy maltratadas últimamente, primero con el frío que nos las congeló y ahora con el viento que, como ya dije, nos las vuela. Por eso allá va mi recomendación por aquello de que leyendo se abre un mundo y bien puede ser de ideas.

primera tumba a la derecha.jpg

La portada no dice mucho sobre su contenido ya que solo nos muestra una mujer bonita que nos mira con misterio, pero no os preocupéis que yo os cuento.

El libro pertenece a una saga por lo que si os gusta el estilo de la escritora tenéis entretenimiento para rato. La cuestión de fondo es una chica, Charlotte, que puede ver muertos, cosa que le viene muy bien porque es investigadora privada y puede resolver casos de asesinato cuando los desparecidos le dicen el lugar del crimen y quién fue su asesino. Sin embargo, este hilo es el telón de fondo para dar paso a la verdadera historia; Charlotte es un ángel de la muerte, un portal por el que las almas viajan al paraíso. Los entes la ven envuelta en una luz tan brillante que es imposible obviar.

¿Hay un buenorro? Lo hay ¡¡

En concreto se trata de un morenazo que la vigila desde que nació y que, finalmente, se hará notar. El macizo no es humano, ella sí lo es y este dato no impide una pasión desenfrenada entre ellos. No os puedo decir más sobre el personaje masculino porque sería destripar la verdadera historia que sostiene la novela, pero es un gran personaje que la escritora entrelaza entre la realidad y la fantasía.

Vayamos al estilo: Hay que reconocer que es un modo de escribir que engancha. La autora ha sabido dar a la historia una protagonista que se mueve en el mundo paranormal sin perder el sentido del humor que la sitúa en el mundo real. Charlotte no es profunda, cansina, mística ni misteriosa. Es una protagonista directa, clara, espontanea, muy divertida, arriesgada y, sobre todo, nada mojigata. Es decir, que es un personaje totalmente distinto a lo que estamos acostumbradas a ver en fantasía paranormal. La forma de narrar es dinámica, sin grandes reflexiones, acción y más acción ya sea en el mundo real o en el mundo paranormal. Su escritura está llena de puntos cómicos que te despertarán la sonrisa.

Extensión: No es una novela corta ni excesivamente larga. Cumple con los protocolos promedios para una novela y no se hace cansina en ningún momento.

En cuanto a mi opinión personal sobre esta novela debo de decir que me ha sorprendido y entretenido hasta el final. El argumento está muy bien llevado encajando cada pieza del puzzle en el momento correcto. Si bien en algún momento se vuelve previsible pero los toques de humor mantienen el interés. El clímax de la novela llega su punto más alto cuando nos enteramos quién es realmente el protagonista masculino ya que Darynda Jones se encarga de mantener la incógnita hasta el final.

Muy bueno como principio de una saga donde ya se dan las principales pinceladas que nos mantendrán expectantes.

Feliz lunes y seguimos leyéndonos.

 

Nota: No olvidéis que podéis echar un vistazo a mi  última novela en el siguiente enlace ( a qué ya pensabais que me iba sin decirlo?)

 

 

 

 

13 comentarios en “Recomiendo: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.

Deja un comentario