Fue gracias a una red social de esas que te recuerdan constantemente aquello que publicaste hace años que me di cuenta. Inmediatamente le he hecho la mejor de mis tartas…

tarta.jpg

Conclusiones extraídas por si le pueden servir a alguien:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena: Esta novela quedó prácticamente camuflada por LOS PERGAMINOS DE BYRONIA; LA HISTORIA DE UN AMOR SIN TIEMPO. Creo que todos los escritores nos preguntamos porqué una de nuestras novelas no parece funcionar…¿es el título, la portada, la sinopsis, es algo tipo comercial por no tener suficientes seguidores, es que no hice suficiente publicidad? … Y las ideas rondan por nuestra cabeza buscando las posibilidades de decirle a la gente “oye, dale una oportunidad, si te gustó LOS PERGAMINOS, ésta te va a encantar“. Y llega ese momento, ese punto de inflexión en que lo dejamos y aceptamos que hay que seguir pa’lante y nos ponemos a crear otra cosa. Un año después la novela pareció resurgir de entre las sombras y vendí más ejemplares de ella que en el momento de su publicación. ¿Por qué? NO TENGO NI IDEA, pero así es. Así que no hay que desanimarse nunca.
  2. La teoría está muy bien pero a escribir se aprende escribiendo. Como cualquier cosa en la vida solo haciéndolo con constancia se aprende. Si en una novela te excediste en las descripciones en la siguiente serás más cuidadosa con este aspecto. Si te excediste en la prosa cuidarás más los diálogos… nada es tiempo perdido, llegará un momento en que todas las vertientes estarán equilibradas y tendrás una gran novela. Cuando digo una gran novela no quiero decir que vayas a dar un pelotazo, digo que la novela será buena, lo de los pelotazos habrá que tratarlo en otra entrada jajajaja…
  3. Promocionar es un coñazo pero necesario. Sé que es cortante, que supone un extra de esfuerzo, que se teme quedar como pesado/a , pero la verdad es que si quieres que alguien te compre algo tienes que decirle al mundo que tienes algo para vender y que tu crees que es bueno. Esto no es ego ni soberbia ( yo lo he aprendido hace poco) , forma parte de nuestro trabajo como escritores.
  4. Cuánto más lees más creativo te vuelves. En esta ocasión TRAS LAS HUELLAS DE TU PIEL surgió después de leer acerca de la mitología celta. Os la recomiendo a todos, en realidad os recomiendo todo tipo de mitología, es inspiradora y tiene tantísimas historias maravillosas que os llenaréis de creatividad.

escribir

 

Y eso es todo por hoy, amigos y compañeros, y sí, últimamente estoy reivindicativa y pesada con mis novelicas, pero si no las quiero yo ¿quién las va a querer a las pobres? jaja…

Os dejo el enlace para que le podáis echarle un vistazo:

 

Otras entradas:

En un mundo donde las mujeres intentan entender a los hombres …

Y llega la Navidad …

¿Cuántos personajes se deben crear?

Anuncios

13 comentarios en “Hoy cumple un añito una de mis criaturas literarias … TRAS LAS HUELLAS DE TU PIEL

  1. ¡Genial Mar!
    Así se habla, pisando fuerte. Y me alegro infinito de que “Tras las huellas de tu piel” vaya hacia arriba. Ya lo he comentado aquí, pero no me importa repetirme, doy fe de que vale la pena leerla.
    De hecho, y sobre lo que hablas en el punto 4, es inspiradora, tanto que yo tengo el borrador de un relato a medio escribir inspirado en ella y, cuando esté listo, haré constar la procedencia de esa inspiración …
    Un gran abrazo y a disfrutar de esa tarta!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s