Hola blogueros, compañeros y visitantes ( y también algún que otro despistao como decía un antiguo y conocidísimo grupo de pop español).
No me volví loca y decidí escribiros una entrada sobre tan delicioso manjar así porque así… veréis, estaba yo tranquilamente leyendo el MUY INTERESANTE cuando me sorprendí al enterarme de que el Salón del Chocolate en París organiza cada año un desfile con vestidos de chocolate donde se pueden ver imágenes tan sugerentes como estas:
Si fuera un hombre diría que está pa’comersela pero como soy una mujer os diré que me muero por ese vestido y me lamento de que no exista en versión masculina para poder decir lo propio (risas de lata).
Pero claro, os preguntaréis ( o no) que tiene eso que ver con la literatura, más concretamente, qué tiene que ver eso con mis novelas, con mis procesos creativos … ahora va el hilo que lo une todo.
En la literatura no son pocas las obras inspiradas en el chocolate, o por lo menos, el chocolate tiene un papel protagonista en el argumento. Como agua para chocolate de Laura Esquivel, o Charly y la fábrica de chocolate de Roald Dalh son una buena muestra de ello, pero ¿pretendo yo compararme con estos? Pues no, claro que no, pero resulta que por asociación de ideas me ha venido a la mente la siguiente imagen:
Colinas de chocolate en Mindanao (Filipinas)
¿Y esto que tiene que ver conmigo?
Pues que este lugar es uno de los que sale en el argumento de mi novela Te prometo Sampaguitas que está ambientada precisamente en Mindanao, una de las tres islas filipinas. Sí, ya lo sé, para venir a salir con eso mejor pongo el enlace y dejo de dar la lata, pero ya que estoy os explico que es una novela dividida en tres partes; una de ellas contada entre sus dos protagonistas (Sampaguita y Diego Cortés), la otra en voz narradora, y la última por Sampaguita. En ella se cuenta la historia de amor tormentosa entre K.Kendel y Sampaguita Saleón, uno de esos amores que son para quedarse en el corazón pero no en la vida…
Por si queda algún distraído que todavía no leyó el 10% gratis os dejo el enlace:
Ahora ya sabéis que cualquier cosa, cualquier pequeño detalle de la vida puede relacionarse con una de vuestras novelas porque la mente de las personas creativas funciona así , que os voy a contar yo que no sepáis.
Decir que a mí, personalmente, me encanta saber las curiosidades sobre las novelas que he leído, y si son compañeros blogueros mucho mejor.
Os dejo un saludo y que paséis un feliz fin de semana.
Otras entradas:
Modas literarias; Kit para escritores.
Una nueva vida para Meg ( nuevo ebook)
En un mundo donde las mujeres intentan entender a los hombres …
Mi nueva novela : La princesa del Tártaro.
Escritor pasivo, escritor activo…
Cómo escribir escenas de lucha.
Y me digo ¿Porqué no? El chocolate es un vicio malquerido para unos y una necesidad para después de la siesta para otros. La lectura una constante y la escritura la mejor forma de compartir ideas, aventuras y sentimientos. Tus novelas son como dulces para combatir las tardes de lluvia y además no engrosan la cintura. Un besazo.
Ahora ¡Que el vestido no me lo pongo hasta que no me haga las piernas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja…tu con el vestido irías muy sexi.
Te cuento que la asociación de ideas no fue premeditada, llegó y nos pasa a todas las personas que tenemos mucha imaginación, será por quello de que todos los caminos conducen a Roma 🙂
Besazos, caro Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏👏👏 Todo un referente en asociación de ideas, sí señora, me encantó! y tienes además la bendita virtud de que siempre me haces reír ¿a qué sería súper-egoísta pedir algo más por mi parte?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu de egoísta no tiene nada, eres un encanto ¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así nos pasa, que empezamos hablando del pan y terminamos con… otros temas. Enhorabuena por tu novela. Besazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchos más para ti.
Esta novela en concreto tiene ya un año, fue la primera que publiqué, pero es que es así, ves detalles que te recuerdan a tus niños jajaja
Gracias por tu comentario, hermosa 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona