Hola amigos, visitantes, compañeros blogueros, curiosos, todos bienvenidos a una nueva entrada a mi blog. Gracias por pasaros por aquí y si además dejáis un comentario me haréis muy feliz 🙂

La entrada de hoy no versa sobre problemas cardíacos, tranquilos todos jajajaja…. hoy quería preguntaros vuestra opinión sobre el peliagudo tema del amor. Esta entrada está inspirada en el último post de nuestra compañera y amiga Ursulina que nos deja esta maravilla en su blog ; Existe una edad

Post que me hizo parar a pensar en mi propia vida, en mi edad, y en como el paso del tiempo cambia las cosas que sientes pero el dolor, la alegría y la ilusión siguen siendo las mismas.

Tengo amigas de 45 años que, como le conté a Ursulina, viven en estos momentos una pena amorosa y puedo asegurar que lo que dicen sentir no es muy diferente de lo que escuchaba cuando tenía 15 años. Durante un tiempo viví en un bloque de edificios cuya vecina, ya retirada, me pedía que vigilara a su novio setentón cuando ella viajaba a Madrid a ver a su hijo y  a sus nietos. Según ella una vieja muy puta se lo quería quitar. La intensidad de sus frases y sus historias amorosas me hacían contener la sonrisa y recuerdo el día en que le dije “Charo, yo pensaba que a estas edades el amor se vivía con más calma” … contestación de mi vecina Charo “que va, hija, si cuanto más vieja más puta te vuelves” frase hilarante que he recordado muchas veces en mi vida y siempre festejando buenas ocasiones.

Yo misma doy fe, y los cuarenta ya no los cumplo, de que la alegría y el amor que mi corazón siente cada día es igual de intenso que cuando tenía quince años, por eso, si me estás leyendo y eres jovencita quiero decirte que jamás pienses que la edad o la madurez te quitará oportunidades de amar, el tiempo puede arrugar tu piel pero jamás tu corazón.

vc andrews

Que conste que no soy tan mayor aunque ya cumplí los cuarenta jajajaja

La mujer de la foto es V.C. Andrews, autora de la saga Dollanganger cuyo primer libro ·Flores en el ático” tuvo un éxito tan fulminante que le permitió vivir de sus novelas el resto de su vida.

En las películas, en las novelas lo que nos cuentan son amores jóvenes, nunca nos cuentan la historia de amor de dos cuarentones, cuando alguna vez nos lo cuentan es porque la protagonista recuerda su vida… la juventud vende, es hermosa, es verdad, y cuando vas cumpliendo años te vas dando cuenta, por eso hoy me animo a preguntaros:

¿Creéis que la sociedad ve con buenos ojos las parejas que se forman a partir de determinadas edades o están condenadas a “comportarse” en público para no ser objeto de burlas o comentarios?

Les animo a que me den su opinión, un beso y mucha creatividad.

 

OTRAS ENTRADAS:

Recomiendo: “Indomable pero mía” de Iris Montes.

Mi nueva novela : La princesa del Tártaro.

Recomiendo: Menos cuentos de hadas y más polvos reales.

Recomiendo: “Encuentros en la séptima fase” de Cándido Macarro.

 

Anuncios

16 comentarios en “¿El corazón tiene edad?

  1. Puedo entender a la perfección que se sienta igual que a los 15, para eso no hay edad — como dices tu. Estamos hechos para que nos quieran no para que nos abandonen, más cuando te encuentras en esa edad todavía tan joven que hasta el cuerpo te pide más. ¿Cómo se arregla un desamor, un abandono? .. pues no lo sé, esperando quizás y deteniéndose lo menos posible en llorar (tal vez). Lástima no tener receta, así que poco voy a aportar.

    Respecto a tu pregunta concreta, personalmente me importa un comino la opinión de la sociedad así en términos globales, es más, me produce una enorme ternura ver a personas mayores o no tan mayores haciéndose arrumacos y pegados como adolescentes.

    ¡Buen día Mar! Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Ursulina al pasar y dejar tu opinión.
      A mi también me gusta verlo, es más, me produce admiración y ternura ver personas ya entradas en años y teniendo comportamientos de atención similares a los de otras personas más jóvenes cuando encuentran pareja 🙂
      El desamor lo arregla el tiempo, no se puede hacer nada por evitar pasar ese duelo doloroso cuando eres abandonada, pero el tiempo pasa y llega un día en el que ya no piensas en esa persona, es un momento mágico que nadie recuerda.
      Cuando se le pregunta a alguien por una ruptura siempre te dice que la pasó muy mal y bla bla bla… nadie se acuerda de ese instante mágico en que recuperas tu identidad.
      Por cierto, es una constante en las mujeres negar que alguna vez fueron abandonadas, pero creeme que todas en algún momento de nuestra vida lo somos por hermosas o inteligentes que seamos, así que si alguna vez alguien te dice que no lo fue, dile que entonces es que no ha vivido mucho.
      Besazos princesa 🙂

      Me gusta

  2. Creo que la sociedad nos impulsa a vendernos la idea de que nos enamoraremos una sola vez en la vida, porque es romántico creer que el amor sera imperecedero… ¿pero cuanto de verdad hay en una generalización así? Las personas tenemos sentimientos y experiencias, en una vida no es raro que se presenten varios amores, a cualquier edad.

    Conozco el caso de dos personas mayores que son novios desde hace años. Es un secreto a voces pero mantienen ciertas distancias de cara a la gente. No se hasta qué punto pueda importarle a sus años lo que diga el resto o es una decisión mutua el guardar su propio espacio y el deseo, actuando como amantes. En todo caso, me enternece verlos felices e ilusionados como dos jovencitos.

    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.
      Yo también conozco a una pareja así y como a ti me despierta una enorme ternura.
      Creo que realmente el amor no tiene edad, se puede presentar a cualquier edad, y tienes toda la razón, nos venden eso del amor para toda la vida y ya te digo por experiencia que eso es a la vez que prácticamente imposible , aburridísimo jajajaja….
      Pero date cuenta como es el ser humano que quien tiene una pareja de muchos años se pregunta de que se perdió, en tanto que los singles se preguntan que tal hubiera sido llevar ese tipo de vida.
      Como siempre cada cual desea lo que no tiene.
      Muchas gracias y nos estamos leyendo.

      Me gusta

  3. El corazón tiene la edad que tu le des, la mirada de tu ser, la “pucha” que vale la pena equivocarse y volver, para mi son dos iglesias o templos en un gran castillo, tendrás quienes a martillo quieran entrar, veras los mas bonitos acariciarte mientras te piden, baja la rampa levadiza por sortear el foso, entonces la edad prevalece ante la incertidumbre, si dejas que entren al castillo sales derrapando como niño que huye, escurridizo, o te echaran pues han tomado de las falencias que a todos acechan, mientras tanto el corazón bombea, al principio sangre para un solo sentido, que fortalezca el castillo aunque en otras ocasiones son los moradores los que ofrecen bandear las oportunidades, por salir presuroso de sus magras realidades, y para todo esto el corazón bombea pues como único musculo estriado no acepta ordenes de los decapitados placeres que le cobraran vida…entonces la edad del corazón es nula ante la desazón de la desaparición y ante la bondad del amor, la cronología de tu edad, no da con la de tu corazón nunca, por suerte…☺ ( eso creo)

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Me gusto tu post y pienso al igual que tú que el corazón no tiene edad, el cuerpo se arruga y las energías pueden menguar pero en la mente siempre estaremos jovenes, el gran problema por el cual entre mas se avanza en edad la gente piensa que no puede vivir el amor es debido a los canones que nos han impuesto, no es algo que resulte normal para la gente, no estamos acostumbrados a verlo como algo totalmente normal y de hecho hermoso, CREENCIAS LIMINTANTES QUE NOS IMPUSIERON. El reto es atrevernos a permitir que el amor brille en todo sentido, edad, o lo que sea, atrevernos a dejar atras lo mucho que algunas veces nos importa el que dirán y atreverse a ser feliz sin límite alguno. Gracias por tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti por pasarte por aquí a dejar tu comentario, sabiendo que eres coach en relaciones para mi es todo un honor contar contigo en esta entrada.
      En realidad mi blog es de literatura pero no me gusta ceñirme a un esquema fijo y voy dando pinceladas sobre diferentes temas, te sigo y sigo al tanto de tus entradas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Es una pregunta que merece una respuesta detallada, pero lamentablemente ahora no dispongo del tiempo para ello. No obstante le dejo unas palabras que creo que ilustran muy bien lo que pienso sobre el tema de la edad: “Qué importa si nos miran con ojos altivos, o si murmuran con palabras vanas a nuestras espaldas; al final del día, en el paraíso de nuestra cama, tus besos son sólo para mí. Con eso me basta.” Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Bueno. ¿sabes que pasa? Pues que los mayores estamos educados para dar una cierta imagen y estamos más cómodos dejando ciertos gestos para la intimidad del hogar. Pero puede asegurar, y aseguro, que querer se quiere lo mismo. Hale! Un besazo.
    Cuarenta es el número que señala la línea de partida para la felicidad.

    Me gusta

  7. Decir que el corazón tiene edad es como decir que los recuerdos, las sensaciones o los sentimientos envejecen. Lo que no esta sujeto a leyes físicas no sabe de edad ni de prejuicios y quien lo critica, posiblemente, ni lo ha sentido, ni posee buen corazón para conceder, al menos, el beneficio de la duda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s