Recomiendo: “Encuentros en la séptima fase” de Cándido Macarro.

Lo primero que se me viene a la mente con este escritor es que su apellido le va al pelo, eso de Macarro se salva solo por una “a” que te levanta la sonrisa solo por la sonoridad de su nombre y que te hace pensar si no será  a propósito para ponernos en situación, porque si hay algo que distingue a este autor es su increíble humor, la forma espontanea y directa con que nos arranca una carcajada, algo que podéis notar sin mucho esfuerzo mirando su blog https://aiamborderline.wordpress.com/

mujer sorprendida

A mi me cae muy bien este tío, os lo digo así de claro por si a alguien le parece que la entrada es poco formal, me cae bien y el primer libro que leí suyo “Luna negra” lo leí porque me caía bien. El segundo que leí y del que vengo a hablaros es “Encuentros en la séptima fase” y este ya no lo leí porque me cayera bien sino porque descubrí a un buen escritor. Ya sabéis que podéis acceder a los libros mencionados picando en el enlace, desde allí podréis leer las primeras páginas totalmente gratis.

Os dejo su sinopsis para que os vayáis  orientando:

¿Existe vida más allá de nuestro pequeño planeta?
Y si existiera… ¿sería vida inteligente?
¿Estamos… seguros?
¿Seguros del todo?
¿Inteligente?
¿Nos vigilan desde fuera?
¿Nos visitan seres de otros mundos? ¿Y para qué cojones?
En la apacible región española de La Mancha hace algunos días que están ocurriendo cosas extrañas. Muy extrañas. Alonso y sus amigos son protagonistas, muy a su pesar, de ello.
El más exhaustivo estudio jamás publicado sobre el fenómeno OVNI. O… quizás no sea para tanto.
Adéntrate en la historia si quieres… pero será bajo tu responsabilidad

 

Creo que con este breve resumen, hecho por su autor, ya iréis tomando nota de que es una novela de humor. Que levante la mano quien no se haya al menos sonreído con …¿y para qué cojones?… os puedo asegurar que el contenido os llevará a momentos hilarantes.

Como nota decir que sus protagonistas recuerdan mucho a Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, en este caso el autor los ha llamado Don Alonso de Calatrava y Sancho Trípez Von Braun, la acción está situada en la Mancha como la obra universal del Cervantes por lo que se adivina ya desde un principio que nuestro Cándido ha delirado más de una vez  con el Quijote.

En cuanto a la prosa quiero deciros que a pesar de que cada frase busca siempre un fin humorístico , es una prosa cuidada, detallista, que el autor parece manejar con mucha comodidad. Se lee rápido y en todo momento va dejando un buen sabor de boca. La relación de Alonso y su costilla Angustias es divertida, recuerda mucho a ciertas parejas de telecomedia. La narración alcanza las risotadas más divertidas cuando los alienígenas toman contacto con los terrícolas.

gorda-riendose

No quiero destriparos más la historia y la recomiendo para pasar un buen rato. No dudéis en perderos en la sana locura de este escritor que domina tanto la intriga como el humor con una destacada facilidad. Un escritor sin filtro, con personalidad y sin sentido del ridículo que tanto nos divierte a los demás como a sí mismo porque, tengo la impresión, de que Cándido se lo pasa pipa escribiendo sus novelas, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Os dejo el enlace directo a su novela para que podáis echar un vistazo a sus primeras páginas :

No os lo perdáis ¡¡¡

 

Otras entradas:

Reseña: “La princesa del tártaro” de Maria del Mar Meseguer

Recomiendo: El lamento del chacal de Estefanía Jimenez

Recomiendo: Menos cuentos de hadas y más polvos reales.

Una nueva vida para Meg ( nuevo ebook)

Nueva York para dos” de Iris Montes (Agathatelocuenta)

Recomiendo: A este lado del Estrecho de Ana Centellas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

38 comentarios en “Recomiendo: “Encuentros en la séptima fase” de Cándido Macarro.

  1. ¡Vaya! Me quedo sin palabras.
    Muchas gracias por tan estupenda reseña.
    Gracias de parte de Alonso de Calatrava, de Angustias de Almagro, de Radmún tercero, del comandante Críspulo y del autor (que ahora mismo no puede ponerse porque tiene una sobredosis de Mahou por celebrar semejantes piropos)

    Le gusta a 2 personas

  2. En algún lugar del libro, o quizás sea en alguna promoción puntual, no recuerdo ahora mismo, aviso de que no es una lectura para estómagos delicados.
    Gracias por plantearos siquiera mis lecturas. Para mí es un honor.
    Luego la jorobo describiendo una vomitona o un cuesco, pero… soy así, I´m zorry.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s