Buenas tardes¡¡¡

Hoy vengo a hablaros de este libro que leí hace muy poquito pero no tuve tiempo de comentar. Se trata de EL LAMENTO DEL CHACAL de Estefanía Jimenez. (Ya sabéis que podéis acceder a la novela picando en su título)

Aunque esta escritora no necesita ninguna presentación puesto que es una de las autoras más sólidas y con una trayectoria en la que no puedes desechar ninguna de sus novelas, siempre funciona bien el boca a boca y quiero comentaros mis impresiones sobre esta magnífica novela.

Vaya por delante que Estefanía ha publicado en editorial , concretamente con Ediciones Kiwi, algunas de sus novelas, y continua su trabajo sin descanso entre la edición tradicional y la auto-publicación.

Aquí tenéis la portada y la sinopsis:

el lamento del chacal.jpg

Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia.
Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza.
Iris, conocida por los hombres como Sejmet, diosa de la guerra, luchará para evitar que se repitan los errores del pasado. Sin embargo, su inmortal percepción del mundo cambiará al conocer a Khamuni, un astuto prófugo ansioso por demostrar su valía.
En un tiempo difícil para el amor o la amistad, el destino unirá a Iris y a Khamuni más allá de la guerra, la muerte e incluso la propia eternidad.

 

Como veis tiene una portada preciosa que incita a abrir sus páginas y por si eso quedara corto ahí tenemos una síntesis de lo que es la novela; amor, acción, mitología, guerra, traiciones… tiene de todo en su justa medida para despertar sucesivamente nuestro interés en cada faceta de la novela.

En sus 474 páginas Estefanía demuestra una pluma cuidada en los momentos delicados y cruel y despiadada cuando lo requiere la ocasión, demostrando su facilidad para trasladarnos a la amplia gama de sentimientos que nos incitará la novela.

Excelentemente documentada se puede aprender mucho sobre Egipto y su mitología en las páginas donde esta autora desarrolla los hechos, además tiene un final que te hace desear más, es decir, para que nos entendamos, esta novela es la primera entrega de una saga que se llama Habitando la eternidad. 

Podéis saber más sobre las novelas de Estefanía Jimenez en su blog ECOS DE LA DISTANCIA donde la autora nos habla de cada uno de sus trabajos así como de su experiencia como escritora tradicional y como auto publicada. Es un blog que no tiene desperdicio porque ella conoce bien las partes buenas y malas de ambas formas de trabajar.

Espero que le deis una oportunidad a esta historia de amor entre una diosa y un mortal en un contexto bien trabajado donde cada detalle está tratado con la máxima veracidad.

Feliz puente y a leer ¡¡¡

 

OTRAS RESEÑAS:

Mi nueva novela : La princesa del Tártaro.

Recomiendo: Tentaciones otoñales de Viviana Lizana Urbina.

Nueva York para dos” de Iris Montes (Agathatelocuenta)

Recomiendo: Menos cuentos de hadas y más polvos reales.

 

 

 

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Recomiendo: El lamento del chacal de Estefanía Jimenez

    • Vaya un saludo para ese país hermoso en el que vives. De él conocí actores y filmografía, y conocí los poemas de Girondo y ese Poema al Padre de Gtagliarti que me emocionó.
      Te cuento que yo no conocía nada de mitología egipcia, me gusta muchísimo la griega y la celta pero de Egipto mis conocimientos eran muy básicos y me quedé encantada de como la autora relaciona los hechos encajándolos dentro de su mitología.
      Te gustará 🙂
      Gracias por pasarte por aquí y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Tú eres la muestra de que en Amazon no es todo moralla, como he escuchado decir hace poco, hay de todo y hay que resaltar a aquellos que de verdad saben escribir, cuidando la rosa, el argumento y la documentación en lo que escriben. Enhorabuena y me reitero, de las mejores escritoras que hay en Amazon¡¡¡¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s