Recomiendo: Menos cuentos de hadas y más polvos reales.

Amiguitos blogueros, visitantes y seguidores, muy buenas tardes.

Hoy vengo a recomendaros una novela que me dejó encantada y que ha escrito nuestra querida compañera Sadire cuyo blog podéis mirar pinchando aquí. En él podréis leer numerosos artículos sobre problemas femeninos que nuestra compañera enfoca con un sentido del humor que como mínimo te levantará la sonrisa, además de seguir muchos de sus relatos entre los que destaco especialmente CONDENADO, que nuestra escritora va dejando por entregas que actualiza cada lunes.

Ahora vamos a lo que nos ocupa:  Su novela que podéis encontrar en el siguiente enlace MENOS CUENTOS DE HADAS Y MÁS POLVOS REALES.

sadire

De lo primero que os daréis cuenta es de la portada tan llamativa que viene a ser una síntesis de lo que es la novela… un coche que se aleja, una sombrilla de playa indicando un lugar turístico, una copita, y ese fondo rosa que en seguida nos da una pista de que nos vamos a encontrar con una lectura femenina, aunque bien podría ser leída por cualquier hombre puesto que se trata de la decisión que toma Ana, su protagonista.

Adjunto la sinopsis de la autora para que os hagáis una idea:

Ana, movida por el amor, abandona su ciudad en busca del hombre que le ha robado el corazón a través de las redes sociales. En su interior está convencida de que en su nueva ciudad encontrará trabajo, hogar y un hombre con quien empezar su nueva vida. Sin embargo el destino tiene algo muy diferente preparado para ella. Una serie de casualidades (o no), la llevarán a conocer a una gitana con ademanes de diseñadora, a un okupa, una nueva “mejor amiga lesbiana”, a un surfista cañón que le hará perder el sentido y a una rubia celosa que no dudará en desplegar sus armas para conseguir sus objetivos. ¿Estás preparado para acompañarla en su viaje?

 

Todos los personajes tienen algo especial y cumplen su papel dentro de la historia. En un tono de humor que me levantó más de una carcajada tenemos a la familia gitana que comparte inmueble en la nueva vivienda de Ana. La gitana es un personaje entrañable que te roba el corazón. Un vecino que de inmediato te llena de curiosidad con el que nuestra protagonista tiene mucho feeling, no imagináis cuanto … y en el lado antagónico tenemos a la rubia celosa a la que odias en cuanto abre la boca.

La extensión de la novela la hace muy cómoda para leerla sin dar grandes parones, son 77 páginas de una historia bien contada donde el perfil de cada personaje va construyendo la trama.

El estilo es deliberadamente ligero ( no en ritmo , sino en prosa) por lo que su lectura es amena y sencilla, el final es sorprendente y dulce, te deja en todo momento con una buen sabor de boca.

Mi opinión personal es que con esta primera novela Sadire Lleide ya se perfila como una escritora que maneja bien los protocolos del chick lit y, sinceramente, espero leerla más en este tipo de historias.

Mucha suerte a nuestra compañera ¡¡

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Recomiendo: Menos cuentos de hadas y más polvos reales.

  1. Hay que reconocer que maneja el tema con mucha mejor soltura que la mecánica. Cuando retiembla la dirección es que hay que equilibrar las ruedas y se deben revisar los niveles de aceite, refrigerante y liquido de frenos antes de emprender un viaje. Tuvimos un AX hace años y depués de retocarle cuatro cosas corría como una bala. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s