Recomiendo: Flores en el ático de V.C Andrews.

Triste destino el de esta escritora estadounidense nacida en Virginia un 6 de junio de 1923 y fallecida un 19 de diciembre de 1986 a raíz de una enfermedad. Siendo tan solo una adolescente una caída le dejó lesiones medulares que la confinaron a una silla de ruedas por el resto de su vida. Virginia Cleo  Andrews se volcó entonces en la escritura, primero poniendo todas sus impresiones en un diario y más tarde colaborando con revista locales por medio de relatos.

Cuando publica Flores en el Ático su energía creativa ya había dado muchas vueltas y eso se nota en la fuerza de la narración donde consigue transmitirnos todos y cada uno de los sentimientos que Catherine Dollanganger siente en su cautiverio.

Corría el año 1979 cuando Virgina Cleo filtra los sentimientos de su aislamiento debido a su invalidez en una novela que rápidamente se coloca en todas las listas de bestsellers norteamericanos.

vc andrews.jpg

 

 

Reseñas sobre esta novela hay muchísimas porque tuvo un éxito fulgurante y me atrevería a decir que hubo gente que aprendió a escribir con ella. Su prosa es rica, llena de simbolismos, su capacidad para transmitir sentimientos es brutal, os aseguro que si empezáis a leerla no podréis parar.

Por supuesto esta novela dio lugar a una saga. Después de la Saga Dollanganger vendrían muchas más, pero esta es realmente la genuina donde puedes apreciar el arte narrativo de la escritora.

Dejo el enlace para que podáis ver el diez por ciento de la novela.

Un beso a todos y a seguir leyendo y escribiendo.

Anuncios

10 comentarios en “Recomiendo: Flores en el ático de V.C Andrews.

    • El títurlo grita a voces que es un novela femenina jaja… Bueno, déjame decirte que conozco hombres que la han leído y les ha gustado mucho. Esta novela se escribió en 1979 y desde entonces no ha dejado de venderse.
      Supongo que con título así os pasa como a nosotras cuando vemos un título agresivo que indica violencia, por lo menos a mí me tira para atrás jajaja

      Le gusta a 1 persona

      • Tenemos diferentes naturalezas y entonces es lógico que eso se filtre en nuestra manera de escribir. Creo que todo tiene cabida en la pluma de un hombre o de una mujer, pero partimos de unas premisas que a veces nos hacen erróneamente caer en prejuicios.
        Hay determinados títulos y portadas que un hombre pensaría en abrir jajajaja
        ¿jane Austen? Maravillosa y prolífica, tienes para entretenerte un buen rato con ella. Para mí su personaje masculino más inolvidable es Mr,. Darcy.
        ¿Qué novela estás leyendo de ella?
        Un abrazo fuerte y gracias por pasarte a comertar 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • En todas sus novelas encontrarás un dibujo de lo que era esa época para las mujeres. Persuasión se me hizo un poco largo, pero era porque acababa de leer Orgullo y Prejuicio con su inolvidable Elizabeth Bennet y Mister Darcy.
        Ya me contarás que te parece Enma.
        Saludos Juan, gracias por pasarte por aquí.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s