Hola amigos blogueros y seguidores ¡¡¡

Antes que nada dar las gracias a los que siempre estuvisteis por aquí y a los que poquito a poco se van sumando.

Hoy , entre olas cálidas, arenas doradas  y muchos rayos de sol quiero recomendaros una lectura que se ha publicado ya hace algún tiempo pero que ha llegado a mis manos ahora. Se trata de La otra vida de Rachel.

Antes de hablaros de ella quiero contaros que no soy muy dada a hacer reseñas, de manera que cuando hago una es porque el libro realmente me ha calado. Ahora sí, paso a explicaros un poco de qué va esta maravilla.

51WNgf2DmbL.jpg

Como veis la portada ya en sí es llamativa con un fondo en color cálido dominando a una franja estrecha de color gris, y señalo esto porque así es la novela, en ella se alternan dos vidas de una misma persona como si se estuviera en una realidad alternativa, una es la vida soñada, la otra la vida en su peor versión. ¿Cómo es posible esto?

Prestad atención a la sinopsis:

Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera… ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor que causó furor entre las lectoras británicas cuando la autora la autopublicó originalmente en 2012. Ese éxito arrollador atrajo la atención de editores de todo el mundo y fue el primer paso hacia convertirse en un auténtico fenómeno de ventas.

De su sinopsis solo diré que efectivamente es muy adictiva. Yo la he leído en un par de tardes porque me moría por ver como conseguía su autora darle coherencia a las dos historias ( es decir, las dos vidas de Rachel) y también señalar ( y perdonar que haga algo de spoiler) que su novio tan majo, tan majo, no es… y ahí lo dejo.

Es un novela de extensión corta, aunque una vez en formato novela adquiere algo más de tamaño, pero se lee amena, intrigada y fácil. Una buena prosa sin florituras que alterna acción y emoción donde terminas enamorándote de un personaje masculino que es un auténtico amor.

Lo que te pone a pensar en esta lectura y  por eso se hace tan adictiva es esa posibilidad que hay en la vida de cada cual de que las circunstancias distintas dan vidas distintas, el famoso  ¿ y si…?  que todos nos hemos cuestionado alguna vez. Hay veces que una sola decisión puede alterarlo todo.

Como única pega le pondría que cuando te vas acercando al final éste se hace algo previsible, el sueño tiene que acabar en algún momento y volver a la dura realidad, no obstante, te deja un buen sabor de boca, a mi se me ha escapado alguna lagrimilla.

Ya no os canso más, os dejo un beso enorme, os voy siguiendo y espero que disfrutéis del verano con lecturas y también vuestras propias escrituras.

chica saludando

 

Otras reseñas:

Reseña: “La princesa del tártaro” de Maria del Mar Meseguer

Recomiendo: Flores en el ático de V.C Andrews.

Un libro extraordinariamente imaginativo y adictivo

Nueva York para dos” de Iris Montes (Agathatelocuenta)

Recomiendo: “Indomable pero mía” de Iris Montes.

 

Otras entradas:

Curiosidades: Colinas de chocolate.

Y llega la Navidad …

A propósito de Halloween … ¿Por qué nos encanta pasar miedo?

En un mundo donde las mujeres intentan entender a los hombres …

 

 

Anuncios

17 comentarios en “Recomiendo: “La otra vida de Rachel ” de Dani Atkins.

    • Tiene un montón pero no están editados en español, casi casi me aventuro a comprarlo en inglés pero después no me decidí porque no es igual la sensación que transmite y estás más pendiente de traducirlo bien y entenderlo que de transportarte.
      Muchísimas gracias por pasar por aquí e interactuar 🙂
      Sigo pendiente de tus reseñas que ya me han hecho leer más de un libro.
      Sigue compartiendo tus lecturas y tus opiniones porque son inspiradoras.

      Le gusta a 1 persona

    • Sigo en la playita, sí, pero lo de feliz con tanta familia que no te deja un segundo tranquila … no sé, Carlos, no sé jajajajajaja
      El final me humedeció los ojos, te gustará si te decides a leerlo.
      Sigo pendiente de ti, de tus palabras y tus increíbles fotos.
      Besazos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s