Modas literarias; Kit para escritores.

Hola amigos blogueros y visitantes.

En primer lugar quiero agradecer a los ya 400 seguidores que leen mi blog. Muchísimas gracias por seguirme y leer mis textos, me llenáis de ilusión y motivación.

chica saludando

Como bien sabéis el mundo literario es toda una industria donde no solo se venden libros, sino también todo lo relacionado con los libros.

Hoy, a modo de curiosidad, vamos a ver los objetos que tanto entre lectores como escritores son más valorados y tienen más éxito.

En el puesto número uno, las velas literarias, chiflan entre los lectores para acompañar sus ratos de ocio. Yo, más bien, las uso para escribir, y no necesariamente una vela literaria, sino cualquier tipo de vela. Las pequeñas llamas y sus oscilaciones son tan motivadoras como pueda ser la música y hay que reconocer que hay preciosidades. Como muestra, un botón.

velas literarias

Lo de los pétalos de rosa son un complemento añadido a la vela, pero es algo de toda la vida, meter una rosa entre las páginas de un libro hasta que los pétalos se secan es toda una tradición.

En segundo lugar, más destinado a escritores que a lectores, los cuadernos de notas. Todos los que escribimos tenemos cuadernos, tarjetas, folios de colores, subcarpetas y un sin fin de instrumentos para anotar nuestras ideas. Reconozco que alguna vez he anotado alguna de ellas incluso en la servilleta de una cafetería, pero no es comparable con el encanto de estos cuadernos, cuya simple visión te incita a la creatividad.

cuadernos para escritores

En tercer lugar, muy socorrido para los sorteos y promociones ( como las velas) y una auténtica cocada; las tazas literarias. Reconozco haber bebido té en muchas de ellas mientras escribía o leía.

tazas para escritores

Pisando fuerte y por detrás de los detalles anteriores viene la ropa literaria. Hay de todo; camisetas, calcetines, bolsas para transportar los libros. Son una revolución para seguidores de libros de éxito a nivel mundial. Lo confieso, mi cajón está lleno de calcetines viejos ( y no por ello menos importantes) de Harry Potter, de hecho tengo unas bragas guardadas como oro en paño ( limpias, por supuesto ) de Gryffindor, y un pijama de Ravenclaw.

Pero a otro nivel, más inspirador y menos comercial, tenemos camisetas como ésta:

 

camiseta para escritores

Aunque estoy segura de que lo entendéis significa : Todo cuanto digas o hagas puede terminar en mi próxima novela. Fin de la historia.

Hay muchísimas más cosas ; plumas que son réplicas de las usadas por escritores famosos, estuches con bolígrafos de colores, hasta un simple kit de marcadores nos hace ilusión para diferenciar nuestras ideas. Yo señalo en rojo lo más importante, lo que no debe dejarse porque es importante para la novela, en verde lo que no corre prisa, y en amarillo lo que escribí por el puro gusto de hacerlo pero que no es realmente decisivo. Vamos que puedo echar la tarde con mis colorines.

Os dejo un beso grande y si podéis no renunciéis a nada. Encended una vela, poned música, sacar el cuaderno de notas, meteros en la camiseta … seguro, segurísimo, que os apetecerá escribir.

Hasta la próxima entrada y recordad que podéis leer los primeros capítulos de mi última novela Una vida nueva para Meg aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Modas literarias; Kit para escritores.

    • Muchas gracias, preciosa , por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      A mi el incienso también me seduce, me gusta prenderlo y verlo consumirse poco a poco, además de que hay de todos los aromas posibles, yo suelo prender con olor a rosa, pero el sándalo también me gusta, aunque es un olor mucho más masculino.
      Te dejo un beso 🙂

      Le gusta a 2 personas

  1. Yo siempre tengo que tener un café a mano😊
    Libretas, folios, carpetas y blocs puedes encontrar en casi todos los cajones de casa y en mis bolsos… Con decirte que más de una vez he anotado algo y luego no he sabido donde lo he metido…😓😓
    Besacos!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario