Hola amigos blogueros.

Hoy quiero hablaros de esta bonita novela que me cautivó y  me tuvo encerrada en mi escritorio durante las horas en que le di lectura.

Es una historia ágil, amena, de prosa natural y  asequible, con la dosis justa que te hará pasar de capítulo en capítulo para ver que le sucede a sus protagonistas, porque ante todo la historia de Nueva York para dos, es una historia de ternura donde deseas que a sus entrañables protagonistas les salgan las cosas bien.

paint

Antes de seguir reseñándola os dejo los enlaces donde podéis ver gratuitamente varios capítulos de la novela.

http://www.amazon.es/dp/B06WP73C9B (para España e islas canarias y baleares)

http://www.amazon.com/dp/B06WP73C9B (para fuera de España)

De la mano de su autora, Iris Montes (Agathatelocuenta), vamos a viajar a la ciudad de Nueva York, donde descubriremos como dos personas jóvenes y llenas de ideales van afianzando sus valores de vida a través de esta historia llena de encanto.

Sus dos protagonistas absolutos son Victoria y Billy …realmente no sabría deciros cuál de ellos me gustó más; Victoria vive un amor con diferencia de clases, de culturas e incluso de personalidades, ya que su partner en la novela, Tom, es un hombre de carácter templado que hace a la perfección el antagónico de la rebelde e impetuosa muchacha, mientras que el encantador Billy es un chico homosexual que no lo ha pasado bien en su vida pero que vive su identidad sexual con toda la naturalidad de nuestros días y cuenta con el apoyo de nuestra Victoria desde que es un niño. Debo concluir con respecto a esto último que aplaudo a la autora por introducir este elemento innovador en una novela de corte romántico, aspecto que trata con total naturalidad y respeto.

Aclaro que la novela no cuenta con escenas eróticas ni sexo explícito. Ante todo es una historia de búsqueda personal con tintes de comedia.

“Creí que llevaba toda la vida esperando por un momento así, esperando por sentirme deseado, ardiente y pasional, rendido sin condición al momento y a la incertidumbre” Billy .

Desde mi punto de vista Tom y Bennet, parejas de Victoria y Billy, se quedan como personajes secundarios porque nos adentramos más en el mundo interior de los dos últimos, tienen la importancia en la novela de resaltar las cualidades más divertidas o emotivas de los dos indiscutibles protagonistas.

“Fue un consuelo cálido y húmedo que no esperaba pero que agradecí. Egoístamente sabía que lo estaba utilizando pero no podía dejar de hacerlo. Necesitaba un hombro en el que llorar y , a lo mejor, con el tiempo, podía despertar sentimientos hacia él” Victoria.

Pero que nadie piense que esto es un drama, es divertidísima, la impulsividad de Victoria está siempre a flor de piel salpicando la novela de diálogos amenos que levantan la sonrisa.

mujer sorprendida

En definitiva:

He disfrutado muchísimo leyéndola, se me pasó el rato con dos expresiones en la cara… risa con las cosas de la genial Victoria, y emoción con el inolvidable Billy.

Me encanta que se haya tratado un tema como la homosexualidad dentro de un contexto natural, como ocurre en la vida, dando una perspectiva nueva y diferente, porque la novela es absolutamente romántica pero nada en ella resulta excesivo ni escandaloso, sino divertido y tierno.

Mis felicitaciones a Iris Montes por esta primera novela, espero leer más.

 

 

18 comentarios en “Nueva York para dos” de Iris Montes (Agathatelocuenta)

  1. Hola querida;
    Muchísimas gracias por adquirir mi novela y muchísimas más gracias por hacerme una reseña tan bonita y viva.
    La verdad que la sensación de felicidad que recorre el cuerpo de un autor cuando alguien expresa su buena impresión de la novela es genial.
    El hecho de que hayas resaltado esas frases me conmueve porque son, ambas, escenas que para mí, mientras las escribía, fueron muy emocionantes y casi que puse un trocito de mi alma en cada una.
    Hay personas que la han leído que se decantan por el personaje de Billy en vez de por el de Victoria como protagonista de la parte que más les ha gustado. Es natural porque si bien Victoria y Tom dan la ligereza cómica y las situaciones tensas, es con Billy donde vemos más esfuerzo, voluntad y declaraciones de amor puras.
    Muchísimas gracias de verdad y con tu permiso, reblogueo.
    Un beso

    Le gusta a 2 personas

    • De nada, querida, la historia es encantadora y tierna en Billy , y divertida e ingeniosa en Victoria.
      Has conseguido una contraposición en los caracteres de los protagonistas que me ha enganchado.
      Mi preferido, no te lo voy a negar es Billy, por todo cuanto ha tenido que soportar y la valentía con la que lo supera.
      Espero seguir leyendo historias así de tiernas.
      Abrazo grande 🙂

      Le gusta a 2 personas

    • A ver si cuando la leas conicidimos en gustos, Lord, discuto buenamente con su autora el personaje que para mí tiene más carisma en la historia. Los protagonistas son chico y chica ligados por su amistad, la chica es un personaje divertidísimo, pero el chico es muy tierno por sus experiencias de vida, a mi me caló más el chico, Billy.
      En otro orden de cosas, ya tengo tu libro 🙂
      Tengo unas lecturas pendientes pero lo leeré y te contaré.
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      Le gusta a 2 personas

      • Me pasa lo mismo (con las lecturas pendientes, quiero decir), que ni aún leyendo tres libros a la vez (sí, como suena 😀 ) me da tiempo a bajar la pila de lecturas pendientes.
        Pero lo leeré no tardando mucho, calculo, y ya hablaremos 😉
        Espero que te guste mi novela cuando puedas hincarle el diente… y que me digas qué te parece. ¡Espero que te guste!

        Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Fran, por pasarte y dejar tu opinión que yo siempre valoro.:)

    Además tu aporte me viene muy bien para dejar sentadas las valoraciones en cuanto a mis reseñas.
    Quiero sacarte de tu equívoco en cuanto el criterio de mi valoración. No nos une más lazo afectivo que la simpatía y admiración que siento por una joven brillante que con solo veintiún años ya es abogada, escribe, participa en talleres y actividades sociales sin ánimo de lucro y muestra una entusiasta disposición de aprender en cualquier ámbito.
    Considero que personas tan brillantes merecen el estímulo y no la desvalorización de sus iniciativas. Ésto desde un punto de vista personal que menciono, querido Frank, al hilo de tu comentario.

    Desde el punto de vista literario valoro y estimulo la creatividad de cualquier persona que consigue hacer de una idea ( que ésta es la parte más fácil) una historia donde no falta la coherencia en los hechos. Paso por alto algo que sé que a ti te preocupa y censuras, el tema de algunas fallas en cuanto a signos, porque éso con una simple corrección se corrige, en cambio es mucho más difícil estimular la creatividad porque ésta es un talento innato; conseguir hacer de una idea una novela con un principio, un nudo y un desenlace, algo que la autora consigue, es un camino difícil, como bien sabes.

    Que los árboles no te impidan ver el bosque, estimado 🙂

    Por cierto , le estoy dando lectura a Vidas truncadas.

    Me gusta

  3. Agatha, querida, en este caso me consta que tienes razón teniendo en cuenta que Frank se ha ido hasta tu cuenta de wattpad a criticar tu novela “Indomable pero mía” , lo sé porque yo soy seguidora tuya en dicha plataforma y fueron tus propios seguidores los que le invitaron a abandonar sus críticas.
    Comparto contigo la idea del respeto y la educación, dar correcciones a diestro y siniestro cuando nadie te las pide es de una pésima educación.
    También me consta los comentarios negativos que recibe en sus novelas por parte de los clientes y que él rebate hablando de confabulaciones.
    Y por último, también he visto como ha comentado en entradas donde otros compañeros te reblogeaba pidiendo que no rebloguearan tus post, con lo cual, querida, aunque yo suelo tratar desde la educación y el respeto a todo el que entra en mi blog, tengo que decirte que me parece que tienes toda la razón, y que me estoy planteando muy seriamente eliminar todos los comentarios nocivos del compañero ya que gusta de hacer críticas pero recibe muy mal las propias.
    A quien le siente el guante que se lo chante.

    Le gusta a 1 persona

  4. Rank, no me dejas otra opción que pedirte que abandones esta conversación.
    Agatha tiene razón, la has seguido a watpadd para criticarla y desde donde los demás seguidores te han pedido amablemente que abandonaras la plataforma, has criticado públicamente a compañeros que han reblogueado sus entradas, y como ella amablemente te ha pedido que dejes de entrar en su blog vienes aquí a seguir criticando.
    Que sí, que vale, que para ti lo más importante es escribir poniendo bien los puntos y comas, pero en el fondo hay una mala baba por criticar todo cuanto hace esta chica, no me lo ha dicho ella, lo he visto yo.
    Te ruego que abandones esa actitud.

    Me gusta

Responder

