Curiosidades: Páginas con sonidos para ayudar a escribir.

 

gif para el blog

Hola amigos blogueros:

Gracias por estar aquí nuevamente leyendo mis líneas 🙂

Hoy quiero hablaros de esas web que pululan por internet que llevan sonidos que nos ayudan a relajarnos. Han existido siempre, pero ahora hay incluso especialidades para determinadas tareas, y como cada vez hay más personas que le están cogiendo el gusto a expresar sus ideas ( blogs, revistas, artículos, novelas, relatos, poesías …) tenemos para nosotros todos, escritores, unas cuantas páginas donde prometen relajación y creatividad.

Allá van mis recomendadas porque ya le eché el vistazo a unas cuantas:

Noisly , esta página lleva varias opciones, para relajarse mientras escribes, para aumentar la creatividad, para sonidos naturales… además nos da la opción de mezclar sonidos, a mi me ha parecido curiosísima. Tiene un manejo sencillo, ya escuché varias veces el sonido de la lluvia que a mi me encanta.

Forest Mood, si lo que prefieres es sonido de pajaritos esta es la página que estás buscando, lo primero que verás será un bosque y un click de play. A mi particularmente el sonido de los pajarillos me hace perder la concentración, me quedo pendiente de cuantos gorjeos oigo y si se contestan los unos a los otros ( una puerilidad, ya lo sé, pero vamos, a mi me pasa)

Rainy Café,  no se puede pedir más, lluvia y una cafetería, una se imagina que es la J.K Rowling que era aficionada a llevar sus libretas a las cafeterías y pasar tardes enteras metida allí creando a su Harry Potter mientras fuera llovía.

Blazing Logs, el crepitar del fuego, la tengo puesta ahora mismo, ideal si en este momento estáis pasando frío, o seré yo que tengo una imaginación fácil, pero se me ocurren tantas escenas de amor delante de un fuego …

agenda

 

Cada escritor tiene su propio ritual, hay quien prefiere escribir en silencio, hay quien gusta más de decoración visual tipo velitas, hay quien acompaña con un café y música… la verdad es que yo soy un batiburrillo de todo ello, igual estoy en silencio que me da por escuchar una canción obsesivamente, unas veces pongo una vela morada, otras escribo al sol en la playa o en alguna cafetería familiar donde ya me conocen y no me miran como a una rara ( que lo soy, no obstante).

Siempre estoy buscando nuevas fuentes de creatividad y tenía ganas de compartir con vosotros estas páginas por si os pueden acompañar en vuestras creaciones , creaciones que yo sigo con entusiasmo .

Muchas gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra creatividad.

 

Otras entradas

Los pergaminos de Byronia, la historia de un amor sin tiempo.

Seguimos con la lluvia: Esta vez…LA LLUVIA DE IDEAS.

Mi nuevo ebook: Tras las huellas de tu piel

 

Reseñas

Un libro extraordinariamente imaginativo y adictivo

En el amor no existe tiempo o lugar que pueda hacerlo imperfecto… ¡Sorprendente!

 

 

44 comentarios en “Curiosidades: Páginas con sonidos para ayudar a escribir.

    • La verdad yo también la uso, la aplicación es maravillosa, hay autores que entre las notas de sus libros ponen las listas que se hicieron para inspirarse mientras hacían la historia.
      A mi también me gusta mucho… lo de los sonidos naturales es otra posibilidad más, a mi es que la naturaleza me inspira muchísimo :
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario 🙂

      Le gusta a 2 personas

  1. Gracias es un descubrimiento muy interesante tendré que probarlo, aunque para los relatos largos creo que me concentro mejor escuchando un disco completo determinado una y otra vez o paseando, solo, por la dehesa a primera hora de la mañana. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy buena entrada!
    El hecho de que nuestro cerebro, motor de todo, reaccione de una forma u otra al contacto con los sonidos es algo muy hermoso.
    Hay incluso listas de música creada con sonidos de ondas alfas o betas entre otras que alteran la frecuencia cerebral estimulando cierta parte de nuestra percepción para involucrarnos en una actividad concreto.
    Las alfas en especial yo las uso para escribir aunque se supone que desarrolla la inteligencia despejando la mente de distracciones inservibles.
    Un abrazo (Y si, también tengo una playlist en spotify para cuando me pongo menos exquisita)

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, una de las páginas que he puesto, Noisily, lleva ese tipo de ondas, lo llaman ruido blanco, tienen también ruido rosa y ruido azul, con distintos tipos de ondas, ya te digo que es muy curioso.
      A mi también me sorprende como relacionamos sonidos y como nos estimulan en un sentido u otro, a mí, por ejemplo, el de la lluvia me inspira mucho para escribir.
      Gracias por pasarte, querida Agatha, y dejar tu comentario.
      Abrazos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Curiosas recomendaciones. Aunque yo, cuando escribo, o bien lo hago en silencio (es muy temprano, no hay nadie donde estoy aporreando el teclado) o bien me pongo heavy. ¡Toma contraste! 😀 😀 😀
    Y una tontadica: Al leer el título del post, lo de «páginas con sonidos para escribir», mi mente se ha deslizado hacia las bandas de los arcenes de las carreteras, esas con rugosidades que suenan para avisarte de que te estás saliendo de la vía… y me he imaginado que eran páginas de papel que, al llegar al límite de lo pautado, te avisaban con un «ñiiiiec!». En fin, cosas que pasan cuando no tomas la medicación 😉

    Le gusta a 2 personas

  4. Si no se puede beber de las fuentes de la inspiración es aconsejable tener al lado un barril de Mahou para beber de él. Tras la quinta cerveza se consigue una escritura fluida, equilibrada y muy, muy sesuda ¿o era sexuda porque te da por escribir lo que te sale de los … ?
    Pero por si acaso, probaré tus enlaces. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy interesante tu entrada. Siempre busco en la aplicación Spotify para decantarme sobre qué escribir. Para los que nos vuelve locos la música, la elección de la misma mientras creamos algo es fundamental, porque siempre nos va a condicionar. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  6. Voy a pasarme a revisar tus sugerencias, yo uso spotify y prefiero la música clásica y para inspirarse que sea instrumental, lo acompañó con un incienso de vez en cuando, una fotografía de mis playas favoritas conveso de que vivo en el ruidoso D.F. Y me transportó a esos lugares que me conectan con mi creatividad y disparan la escritora que llevo dentro. Quiero tener más opciones de música porque repotoxmucho la misma , quien quita que tus sugerencias me permitan escribir ese bestseller soñado 😉gracias por tu aporte.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario