Adiós, precioso enero.

Mis amigos blogueros y visitantes, hoy quiero hacerle un homenaje a la despedida de este mes tan impopular por lo frío ( perdonadme los que me leéis al otro lado del mundo donde es verano), por lo que cuesta incorporarse de nuevo a la rutina después de las fiestas navideñas, y por la presión a la que nos somete con esa manía que tenemos de llenarlo de buenos propósitos que en febrero quedan en el olvido.

Y también, no puedo negarlo, porque detesto esa condición humana de apreciar todo lo nuevo desvalorizando lo viejo. ¿Es que no va a entender el ser humano nunca que lo nuevo se hará viejo? Y sí, supongo que por éso existen las estaciones llenas de cambios de temperaturas y luces nuevas.

Pero hoy, porque mañana todo el mundo dirá aquello de “ya se nos fue enero” quiero darle mi aplauso a este precioso mes al que nadie le hace demasiado caso.

muneco-de-nieve-en-la-playaEsta preciosa imagen está tomada en Torrevieja, donde no veíamos nevar desde hacía 91 años. Ver nevar en una playa es algo espectacular. Es una de las cosas grandiosas que ocurrió en este enero del 2017.

Por otro lado, quería comentaros el éxito que está teniendo nuestra compañera jurista, Iris Montes, conocida por todos nosotros como agathatelocuenta, con la publicación de su novela Indomable pero mía, en Wattpad, donde podéis leerla por capítulos totalmente gratis en este enlace:

Indomable pero mía

indomable-pero-mia

Muy sorprendida me tiene a mi con su capacidad para generar tensión sexual con sus personajes haciendo que no puedas dejar de leer página tras página en una historia que te engancha y sorprende.

mujer sorprendida

Y por último, mis amigos, les dejo con este fragmento de mi novela Los pergaminos de Byronia, que me está dando muchas satisfacciones.

Los pergaminos de Byronia, la historia de un amor sin tiempo.

fragmento de los pergaminos de byronia.png

Les deseo un feliz último día de enero.

 

Otras entradas:

Mi nuevo ebook: Tras las huellas de tu piel

“Los pergaminos de Byronia en el sexto puesto del top cien de ciencia ficción- viajes en el tiempo.

Escribir en presente.

Anuncios

17 comentarios en “Adiós, precioso enero.

  1. ¡Muchísimas gracias por tu mención hacia mi libro! Y sí, como será que la gente al odiar en ocasiones el frío desprecia este mes con todas las posibilidades que abarca, a parte de iniciar otro año.
    En cuanto a Wattpad te recomiendo mucho su uso porque con lo bien que escribes, y lo sé de buena mano (no puedo soltar Los pergaminos de Byronia) encandilarías a la gente enseguida.
    Y ¡una cosa más! si la mía engancha y sorprende por la generación de tensión sexual la tuya lo hace por algo muy valioso: el conocimiento de la historia, el hilar cada detalle, las percepciones definidas y los conceptos diferentes.
    ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Iris/Agatha, por tu comentario y por esas bellas palabras hacia mi historia que espero te siga gustando 🙂
      Lo de wattpad me lo estoy pensando, de momento leer es bien sencillo en la página, ya veo que tu tienes muchísimas lecturas con INDOMABLE PERO MÍA, yo estoy deseando ver como acaba la cosa jajaja
      Abrazos, querida, y nos seguimos leyendo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Enero con sus sombras y sus fríos nos amarra con la manta al sofá frente a la chimenea, a la lectura con la taza de té entre las manos y al sosegado adormecimiento de las tardes. Olvidadas por unos días las prisas y las tareas ineludibles que requiere el cuidado del jardín, es mi época preferida. Enhorabuena a las dos. Un beso.
    P,S. la nieve aquí apenas asoma, se ve que ya nos conoce a todos la cara de memoria.

    Le gusta a 2 personas

    • Esa es la cosa de la nieve, Carlos, que decidió saludarnos por aquí abajo porque quería cambiar de aires jajajaja
      Te cuento que yo disfruto todas las épocas, si hace frío como ahora …como bien dices…mantita, libro, té o café, o una buena película, o esa mantita dulce y suave, o esos paseos entre heladas y luego meterse en una cafetería calentita , pero si es primavera, mis paseos y mi naturaleza, si es verano , el mar , la alegría, la arena y las palmeras, si es otoño a mirar los árboles y a pisar las hojas secas…….la naturaleza es mi gran pasión ( una de ellas, porque si me pongo a pensar tengo muchas jajaja)
      Gracias por tu felicitación, estimado, que gusto verte siempre por aquí y leer tus palabras llenas de cariño.
      🙂

      Le gusta a 2 personas

  3. Este mes pasó volando. Estoy al otro lado del mundo. Las Fiestas se celebran con un bochornoso calor, adicional el calor familiar. ¡Empiezan los carnavales!
    Ver nevar en la playa debe ser algo maravilloso. No conozco la nieve, algún día será. Besiños ❤

    Le gusta a 2 personas

    • Sí, Berenice, es todo un espectáculo ver nevar en la playa, es muy difícil que se produzca el fenómeno por la humedad ambiente, y sin embargo, vivimos ese momento, para que veas lo anormal que es aquí te cuento que la playa estaba llenísima y todo el mundo hacía fotos y videos sin parar.
      Acá también son carnavales en febrero.

      Tu eres a una de las que me refería con ese (perdonadme los que estéis al otro lado) , sí, ya ves que tu nunca viste la nieve y te hace ilusión pensar que algún día la verás, a mi me gustaría pasar unas navidades en tu país para saber que es eso de una navidad veraniega.

      Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
      Nos leemos, querida 🙂

      Le gusta a 2 personas

  4. Acá en el centro de México pocas veces ha nevado en décadas, se puede decir que poco estamos familiarizados con la nieve.
    En cuanto a Enero en México existe la frase “la cuesta de enero”, refiriéndose a los gastos excesivos que se hacen en dicienmbre y hay que pagar en enero, así que tampoco es nuestro mes consentido, jajaja, pero qué bueno que ves lo positivo y hermoso de él.
    Abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

  5. Aunque comento un poco tarde concuerdo contigo en que se desvaloriza el año que se está terminando por el hecho de ser viejo y no hay motivo; se aprende de ello y del nuevo. Y acabo de leer entre los comentarios que le dijiste Berenice a mi amiga jajajaja es que no eres la única que nos confunde cosa que se torna muy raro 😂. Un abrazo! 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, le dije a ella Berenice 🙂
      Es condición humana dejarse llevar por la sorpresa de lo nuevo, estamos diseñados así según dice la ciencia para evolucionar, pero para algo tenemos raciocinio, y después de todo, mira lo caras que son las antigüedades 🙂
      Gracias, querida, por pasarte por esta entrada y comentarla.
      Besos y nos seguimos leyendo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s