Películas para el fin de semana:” Jeux d’enfants” y “À la folie…pas du tout”

Buenos días, amigos blogueros.

Ya estamos a viernes y tendremos más tiempo libre para el ocio y como en España está haciendo mucho frío (mis amigos ingleses se reirán y algunos del otro lado del océano me dirán “¿y a mi qué me cuentas si aquí es verano?”) pues les voy a dejar unas recomendaciones filmográficas que, independientemente del clima y del lugar, son buenas obras de un cine casi desconocido, el francés.

Á la folie … pas du tout. Aunque el título lo han traducido en español como Solo te tengo a ti y en inglés como Me quiere, no me quiere , lo que da una clara idea de que los traductores hacen lo que les sale de los huevos, con perdón, la traducción sería más o menos ” La locura pero no de todos” (¿Qué pasa? Si los traductores pueden hacer su versión libre quién me quita a mí el gusto?)

a-la-foile-pas-du-tout

Les dejo la sinopsis:

Angélique es una chica enamorada de un hombre casado que va a ser papá. Muchos obstáculos hay para que su historia llegue a buen puerto. El amor puede ser muy complejo y toda historia tiene dos caras, lo que nadie sabe es lo que hay realmente detrás de esta pasión, algo inquietante que acabará afectando a la vida de Angélique y también a toda la gente que la rodea.

Me gustó esta película por lo sorprendente que es. No te esperas para nada su desenlace. La historia te lleva por unos derroteros más o menos previsibles hasta que da un giro. No se hace pesada, te inquieta y te sorprende hasta el final, ya que éste es igualmente sorprendente. Les advierto que trata un problema psicológico pero no les digo más ya que no quiero quitarles el gusto de verla y sorprenderse por sí mismos. Cabe destacar la magnífica interpretación de Audrey Tautou, conocida mundialmente por su trabajo junto a Tom Hanks en El código Da Vinci y, sobre todo, por Amelie.

 

La segunda película francesa que me sorprendió estos días fue Jeux d’enfants traducida al español como Quiéreme si te atreves, literalmente “Juego de niños”.

 

quiereme-si-te-atreves-original.jpg

Sinopsis:

De adultos, los mejores amigos Julien y Sophie, continuan con el extraño juego que empezaron de niños. Una competición sin miedo a superarse con acrobacias audaces y extravagantes. Mientras que a menudo actúan para aliviar un dolor del otro, su juego puede ser una forma de evitar el hecho de que están hechos el uno para otro.

Con una escena de ante-final que les hará preguntarse qué fue lo que ocurrió realmente con esta enfermiza pareja que no quiere admitir que se aman el uno al otro. Aunque la escena final del film intenta dejarlo claro es habitual preguntar “¿qué significa exactamente esta escena en la que ….?

Algunas frases de la película:

“- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
– ¿Qué cosas?
– Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem… amarte como loco.

 

“Cállate, tápate los oídos muy fuerte ¿Oyes lo mucho que te quiero?”

 

“- Nunca hemos hablado del futuro tú y yo, me refiero a nuestros futuros.
– ¿Nuestros futuros?
– Por cierto, hablamos del futuro una vez, y no nos equivocamos mucho, tú estás aprendiendo a ser un tirano y yo un flan.”

El tráiler:

 

Merece la pena dedicarle un tiempo a estas dos películas que les sorprenderán. Las pueden encontrar fácilmente dobladas al español o en francés con subtítulos para quienes prefieran las voces originales.

Que las disfruten y buen fin de semana.

 

Otras entradas:

¿Qué pasó con mi novela Los pergaminos de Byronia; la historia de un amor sin tiempo?

Novelas distópicas, que son y cómo se escriben.

Mi nuevo ebook: Tras las huellas de tu piel

 

5 comentarios en “Películas para el fin de semana:” Jeux d’enfants” y “À la folie…pas du tout”

    • Qué bueno verte por aquí, Carlos ¡¡¡
      Ya me has comentado en alguna entrada que no sueles ver películas y que prefieres leer. Yo leo más que ver cine, pero sí me gusta encontrar de vez en cuando estas joyas que por no ser producciones internacionales pasan algo desapercibidas.
      Muchas gracias por tu visita que estimo y por aportar tu comentario.
      Besos, caro 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

