“El valle de los lobos” de Laura Gallego y “Yo, antes de ti” de Jojo Moyes.

No quiero aturdiros con larguísimas reseñas de manera que solo voy a daros unas pinceladas de cada libro.

“El valle de los lobos” de Laura Gallego.

cronicas1_rust

El valle de los lobos es una historia de magia y fantasía, el primero de la saga Crónicas de la torre, una novela destinada a un público juvenil con buenas dosis de misterio y magia. Tiene un vocabulario muy sencillo (no olvidar que está destinada a una franja de lectores muy jóvenes) y una historia sencilla pero con el suficiente “enganche” para que llegues hasta el final. Su protagonista es una niña nacida en una granja y miembro de una familia numerosa. Su mejor amigo es Kai, un personaje al que solo ella puede ver por un motivo muy concreto que no es posible desvelar sin destripar la historia. Esta niña ( Dana) es recogida por un maestro que la lleva a su castillo a aprender magia.

¿A que os suena todo a Harry Potter? Es indudable que son numerosos los autores influenciados por la saga de J.K.Rowling.

No obstante, es importante señalar que Laura Gallego es una de las pocas escritoras de literatura fantástica en España y que tiene muchísimo éxito.

Ahora vamos con Yo, antes de ti.

 

portada-yo-antes

 

¿A quién no le suena esta portada?

A pesar de que su nombre parezca latino esta exitosa escritora es británica. Jojo Moyes tuvo tanto éxito con este libro que, lo que en un principio era una historia cerrada, tuvo una segunda parte “Yo, después de ti“…No se complicó mucho la vida con los títulos, no…

Pero lo importante aquí es que la historia es tan conmovedora que todo el mundo quiso saber que le ocurría a la joven Lou después de ese hecho trascendental en su vida…¿Qué hecho? …Os cuento:

Esta historia que , a priori, parece sencilla entraña un gran debate moraleutanasia ¿sí o no?

Una joven de origen humilde se enamora de un joven rico y exitoso. Partimos de un cliché (chica conoce chico) pero la autora nos presenta a un joven tetrapléjico a raíz de un accidente.

No quiero hacer spoiler a quienes no lo hayan leído, que deben ser muy pocos ya que la novela tuvo tanto éxito que fue llevada al cine, pero la gran pregunta es … ¿podrá la frescura y espontaneidad de la joven hacer desistir al chico de su intención de terminar en el plazo fijado su vida?

Desde mi punto de vista es una gran novela, la película está muy bien llevada pero no consigue capturar la sensación del libro que te va atrapando en cada página.

Os dejo un abrazo grande. Os sigo, os leo y aprendo de vosotros cada día, gracias por estar siempre ahí.

Si alguno de vosotros tiene una novela y quiere mi reseña podéis escribirme a

lolamarina35@hotmail.com

Y si queréis echarle un vistazo a mi novela la tenéis en amazon y  podéis encontrarla en cualquier buscador poniendo su título “Te prometo sampaguitas” . Podéis leer los primeros capítulos sin compromiso de compra.

Entradas relacionadas:

Como se hace una novela erótica.

Curiosidades :El primer perfume con olor a papel.

Me hace mucha ilusión presentaros mi primer Ebook:Te prometo sampaguitas

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en ““El valle de los lobos” de Laura Gallego y “Yo, antes de ti” de Jojo Moyes.

Responder

