Curiosidades :El primer perfume con olor a papel.

mujer oliendo libro.gif

¿Cuántas veces hemos extrañado ese olor al abrir un libro? Olor eterno que nos transporta siempre a algún sitio según sea la temática de nuestro libro y nuestra propia experiencia al leerlo, olor que volvemos a degustar con deliberada glotonería cada vez que volvemos a abrirlo, olor que parece no irse nunca por muchos años que tenga nuestro libro.

Yo recuerdo en mi infancia haber cogido los libros nuevos del colegio y aspirarlos para deleitarme con su olor a libro, de hecho yo siempre digo que soy rarita para el tema de los olores y que me gustan aromas que deberían embotellarse para sacarlos al mercado ; olor a tierra mojada, olor a lluvia, olor a mar, olor a corteza de árbol, olor a un día de viento….y ya no sigo porque terminaré diciendo cómo huelen las nubes como en el famoso anuncio, pero al hilo de lo que hablamos, uno de esos olores deliciosos para mi es el olor a libro.

Como si un hada madrina de esas que veía en mi infancia se hubiera acordado de mí, hoy se unen literatura y perfumería para crear ese olor fantástico e inolvidable.

gif para entrada

¿POR QUÉ? Pues porque una empresa de distribución digital de literatura asiática ha considerado que no había que darle a los lectores una excusa para rechazar el formato electrónico así que por la compra de sus libros digitales regala este perfume.

Ya sabéis que los asiáticos son la caña en innovar ideas y ,sobre todo, en hacerlas posibles. Ante el éxito de ventas un empresario alemán se propuso perfumar las tarjetas de descarga electrónica de sus clientes con la esencia pero no pudo comprarla porque se había agotado.

El perfume en cuestión se llama PAPER PASSION, podéis encontrarlo en cualquier buscador así como todas las noticias relacionadas.

paper-passion-perfume-wallpaper-karl-lagerfeld-01

Ya sabéis, el perfume de los amantes de los libros, ya nadie puede decir que no lee en digital porque extraña ese olor formado por la exquisita mezcla  de tinta, papel y aceites con los que había que untar ese papel para la impresión de la tinta.

Se me ocurre que también reproduzcan el sonido de las hojas al pasar ( yo también lo extraño) o algún método para recordar el tacto de las hojas deslizándose en los dedos…al tiempo, amigos.

Un saludo para todos y espero que la noticia les ilusione y les haga sonreír.

Si me lo consigo les comentaré.

Otras entradas:

El olor a tierra mojada.

Me hace mucha ilusión presentaros mi primer Ebook:Te prometo sampaguitas

 

 

23 comentarios en “Curiosidades :El primer perfume con olor a papel.

    • Sí, leer en papel tiene un encanto que no lo tiene el libro electrónico, pero también es verdad que el libro electrónico es mucho más económico, sin olvidarnos de la parte ecológica, la impresión de papel significa mucha tala de árboles, necesarios para el ecosistema.
      Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
      Pero eso no invalida tu comentario, totalmente cierto, el libro de papel tiene una magia que va desde la portada, la sinopsis, el olor, las biografías, el roce de las páginas deslizándose en los dedos, y el aroma que desprende es una de las cosas que todo el mundo extraña.
      Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.
      Voy a mirar tus recetas, sanas, nutritivas, fáciles, a cualquiera que necesite una mano en la cocina tu blog le proporciona muchísimas ideas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Me alegra que te gusta la noticia, como le dije a Paula, está difícil conseguirlo, si al final me hago con uno te cuento, de momento ya me dijeron que “hasta nuevas existencias”
    Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí 🙂
    Voy a mirar tu blog que tiene muy buena pinta ¡¡

    Me gusta

Responder

