Me hace mucha ilusión presentaros mi primer Ebook:Te prometo sampaguitas

te-prometo-sampaguitas-portada

Os adjunto la sinopsis:

Sampaguita Saleón se debate entre hacer lo correcto y hacer lo que le dicta su corazón. En el incomparable marco de las islas Filipinas encontraremos amor y sentimientos en continuo conflicto interno. Dos hombres enamorados de la misma mujer, ataduras difíciles de romper, una muerte que lo cambia todo. Con esta historia viviremos la evolución personal de una mujer que viaja de Filipinas a España huyendo de lo que siente hasta aprender que solo amándose a ella misma podrá tomar la decisión de amar a uno de los dos hombres.

Quiero contaros que disfruté muchísimo creando esta historia porque me permitió conocer más a fondo la cultura filipina, desde lugares que recreo en el libro, como las cataratas de Epol y Las Colinas de Chocolate, pasando por  frecuentes reseñas gastronómicas, alusiones  a la forma de vida, al idioma, a la cultura y a las diferencias en las relaciones interpersonales entre asiáticos y europeos.

Colinas de chocolate: No hace falta explicar porqué se llaman así mirando la fotografía ¿verdad?Colinas de chocolate en Filipinas blog

 

cataratas epol blogCataratas de Epol donde transcurren una de las escenas más importantes de la novela.

 

Puede que os resulte curioso que siendo asiáticos los filipinos tengan nombres como el de mi protagonista , Sampaguita Saleón, pues os cuento que fue una de las cosas que aprendí mientras los escribía, los filipinos tienen nombres españoles o británicos, no asiáticos.

Al haber sido Filipinas una colonia española ( Filipinas debe su nombre a Felipe II ) mucha de nuestras costumbres culinarias permanecen en las islas, así como el carácter alegre de los filipinos a los que llaman los latinos de Asia.

Sampaguita Saleón es hija de filipino y española, Diego Cortés, uno de los protagonistas masculinos, es un fotógrafo español que va a trabajar a las islas, y Kahakog Kendel un empresario filipino.

mujer sorprendida.gif

Estos son los tres protagonistas principales que sostienen la historia, pero por las páginas de la novela conoceréis a otros como Ylang, Bula, Perla ( decisiva en la historia) , Rosa, Kasubo y el inspector Pizarro.

Como personaje secundario fundamental tenemos a Ana Hernán, mujer conflictiva, problemática cuya actuación dará un giro al argumento que no os dejará indiferente. Serán los lectores, espero, los que decidan si este personaje es bondadoso o mezquino.

No quiero aturdiros más con un proyecto que cuenta con toda mi ilusión pero cuyo futuro no conozco. Sí me gustaría añadir que , independientemente de la suerte que corra Te prometo sampaguitas, he disfrutado y aprendido en cada escena, con eso por ahora es suficiente.

Las sampaguitas son las flores filipinas por excelencia.sampaguitas.jpg

 

Podéis encontrar la novela en Amazon a un precio promocional. En la misma página donde la encontréis podéis echar un vistazo sin compromiso de compra a los primeros capítulos. También podéis encontrarla directamente en este enlace:

http://www.amazon.es/dp/B01KD7EDH0

Espero que la disfrutéis si os animáis a leerla.

 

 

 

31 comentarios en “Me hace mucha ilusión presentaros mi primer Ebook:Te prometo sampaguitas

  1. jajajaja…que ilusión me hace que estés leyendo el avance, gracias 🙂
    Lo de la china sabia jajaja…ella va madurando a medida que avanza la novela.
    Esta novela no está participando en ningún certamen, los concursos no permiten enviar manuscritos que se hayan publicado.
    Que bueno que quieras seguir leyéndolo, me encanta.
    Besos Paula, y muchas gracias por tus buenos deseos.<3

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas felicidades y muchos éxitos en los concursos. Pasaré a conocer tu obra. Por lo pronto puedo decirte que me gusta tu blog y que la portada de tu novela está muy bonita. Las flores bellas. Yo igual quiero publicar en Amazon, y estoy a muy poquito. Lo haré en el concurso de Amazon, 2016 para autores indie. Mis mejores deseos.

    Me gusta

    • Gracias Bella por tus buenos deseos ❤
      Mira y porque no quise ser pesada poniendo fotos de la gastronomía pero es verlas y se te hace la boca agua, y no tenía más remedio que documentarme sobre su gastronomía porque los filipinos todo lo discuten y solucionan sentados en una mesa y comiendo jajaja
      Besazos y gracias por pasarte por aquí. Nos seguimos leyendo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas felicidades, eso lo primero de todo.
    La publicación de un libro siempre es motivo de celebración y más si se trata del primero. Leí el avance y la historia me parece interesante, por ello precisamente creo que he de adquirirlo con prontitud.
    Como lectora de novelas románticas el hecho de que dos hombres quieran tener a la misma mujer ya me despierta interés. Si a eso añado el deber de la protagonista y como entrará en contradicción con su corazón me parece que se adaptará a mis deseos como lectora a la perfección.
    Te deseo que sea el primero de muchos, nos leemos, un besote.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario