Llegó la tiranía del bikini.

pamela blogBienvenido junio, olas, arena, palmeras, ratos al sol, libros en la playa, pero también , ése temido momento por todas las mujeres, el momento de lucir nuestro cuerpo sin trampa ni cartón, EL MOMENTO BIKINI.

Adiós a la ropa elegida estratégicamente para disimular la cadera, adiós a los push up, ésos que te hacen aparentar un canalillo de escándalo y que al llegar a casa se queda en ná de ná, olvídate de los abalorios que capturan las miradas para desviar la atención de aquello que no quieres que se vea.

Nada, fuera caretas, ésta soy yo y aquí vengo en todo mi esplendor.

¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito¡ Pero qué mentira tan grande porque todas, TODAS, repito, todas y la que diga que no es que va de superada de la vida, tenemos ese gran dolor, esa parte de nuestro cuerpo que nos atormenta, que por mucho que lo miremos no conseguimos cogerle simpatía, no, no, y no, esto no debería estar así, ésto sobra aquí y ésto falta allá.

Y no somos inseguras, ni nos falta autoestima, ni nos amamos poco, ni necesitamos un curso de autoestima online, es que no nos gusta y punto, como al calvo no le gusta su calvicie, al panzón no le gusta su panza y al arrugao no le gustan sus arrugas.

Lo que pasa es que ellos no lo dicen y nosotras sí, pero tiempo al tiempo, porque si hasta ahora éramos las mujeres las que vivíamos sometidas a los crueles dictados de la estética, ésta ha decidido apuntar con tiro seguro a nuestros jóvenes varones y ya no hay uno que no piense que necesita una nutrida tableta en el vientre para ser digno de enamorar a su chica.

Una vez discutía  con un señor del mundo de la estética porque yo sostenía que la belleza era subjetiva mientras que él afirmaba que era claramente objetiva.

“Es cierto que hay unos parámetros que se consideran bellos en cada época” le dije “pero esos parámetros por los que tu valoras si alguien es bello no los decides tú, por mucho que creas que es así, esos parámetros los deciden cuatro señores metidos en un despacho y en base a unos intereses económicos”

Cuando fuimos entrando en profundidad en el tema él mismo iba cambiando sus argumentos con tal de no ceder. Y no cedió, desde luego, porque hubiera sido reconocer que, efectivamente, la belleza es un negocio que le viene muy bien a unos cuantos, pero me basta con saber que tuvo que pensar y argumentar cada una de sus respuestas.

Chicas, piensen que hace apenas cien años nuestra delgadez hubiera espantado a cualquier hombre porque era símbolo de necesidad y no de cuidados, y lo que se consideraba hermoso era la grasa , señal inequívoca de que la dama no pasaba hambre, y cuidado que cuando hablo de delgadez no hablo de una sílfide, ustedes que creen que están pasadas de peso eran esmirriadas y pasaban hambre para el hombre de hace cien años.

No nos tenemos que ir tan atrás, a los hombres actuales de países donde se sufren hambrunas les gustan las mujeres gruesas, dejando el eufemismo y para que todos nos entendamos, les gustan las gordas.A los africanos, por ejemplo, no les gustan las mujeres delgadas, en sus países son la mayoría porque apenas comen, así que cuando la vida les pone en nuestro país y se dan deliciosas parejas interraciales observen que la mujer suele estar rellenita.

Es decir que nos tocó vivir aquí y ahora donde lo bello es la delgadez, pero cada vez que se sientan inseguras con alguna parte de su cuerpo piensen que en algún lugar del planeta hay otra mujer lamentándose de no tener lorzas.

Les deseo suerte en el temido momento y no olviden que son mujeres y muy bellas.

Entradas relacionadas

https://agathatelocuenta.wordpress.com/2016/06/20/el-peso-aliado-o-enemigo/comment-page-1/#comment-64

momento bikini blog

Anuncios

7 comentarios en “Llegó la tiranía del bikini.

  1. ¡Que buena entrada! Cierto es que cada mujer tiene su punto de flaqueza, ese que hace que te calles comentarios hacia la belleza de los demás por el temido “y tu x cosa qué”. He de decirte que el post me hace acordarme de una película excelente que trata el tema que comentas, su título es XXL, y la recomiendo mucho, es una comedia pero que explica el gran problema de los complejos y el hecho de que dependiendo de una cultura o otra se ven bellas en las mujeres distintas cosas.
    Además de todo esto me gustaría apuntar que muchas veces somos crueles con otra gente por el temido punto nuestro y no debemos hacerlo porque nadie es perfecto y aunque a veces la mejor defensa es un buen ataque, entramos en un circulo vicioso que los hombres acaban por decirnos algo así como “¿por qué siempre criticas a otras mujeres?”
    Seguiré leyéndote, gracias por el post.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti por tu tiempo y por interactuar 🙂
    La verdad es que es totalmente cierto que somos las primeras en criticarnos las unas a las otras, pero en este punto yo siempre digo que no es culpa nuestra, llevamos siglos soportando la tiranía de la belleza y la perfección, tal opresión debe salir por algún sitio y , por supuesto, no es beneficioso.
    Yo también te sigo, me encantó tu entrada sobre los esmaltes 🙂

    Me gusta

  3. Qué bueno, entonces.
    En la novela “Come, reza, ama” mucho mejor que la película porque se entra en una profundidad que la versión cinematográfica no tiene (aún así recomiendo ver la peli, pero mucho mejor leer el libro) en la parte en que la protagonista ( Julia Roberts en el cine) está en Italia con su amiga y descubren horrorizadas que ya no les entran los pantalones después de dos meses comiendo pasta a todas horas, Julia le dice a su amiga que se está machacando por que se engordó “a ningún hombre le va a importar esa lorzita alrededor de tu cintura, tienen a una mujer desnuda en su habitación, les tocó la lotería” jajajaja…Y bueno, esta frase lo resume todo.
    Tus estrías no eres tu, son solo una parte de ti en un todo hermoso, será en lo último que fije un hombre que antes estará hipnotizado por tus ojos o tu sonrisa.
    Todas nos machacamos y en éso hay qu reconocerles a los hombres que nos tienen la ventaja.
    ¿Viste a alguno que se diera bien duro por tener una panza indecente????
    Si yo creo que hasta les tienen cariño a sus barrigas jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s