El libro que necesitas para motivarte cada día.

inspírate.JPGCuando empecé a leer “Inspírate” de PANCHO CAMPO pensé que sería un libro más sobre como conseguir la realización personal, sin embargo, tengo que deciros que no se trata de un libro como todos los demás.

Desde su primera página quieres saber más y más sobre este hombre, su manera de vivir, de pensar y de ser, porque con un lenguaje claro, sencillo y directo van estimulando nuestras ganas de cuidarnos tanto física como emocionalmente desde la primera línea.

PANCHO CAMPO ha sido profesional en el mundo del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de conciertos y eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias, además ha colaborado con figuras como Al Gore o Kofi Annan, y es amigo personal de figuras de la talla de Manolo Santana, Rafa Nadal o Emilio Sánchez Vicario.

Este libro de ideas para cuidarnos como un todo (físico, emocional, mental y espiritualmente) está hecho y conjugado con sus propias experiencias y las de las personas con las que ha trabajado y se ha relacionado durante toda su vida, por lo tanto, os encontraréis continuas referencias a personajes mundialmente conocidos, sus formas de cuidarse y sus maneras de ver la vida.

Pero entremos de lleno en el libro:

De lo primero que nos habla PANCHO CAMPO es del equilibrio personal y como potenciarlo entendiéndolo como la suma de la energía física ( control del cuerpo) , emocional ( gestión de sentimientos), mental (control de la mente) , y espiritual ( motivación para hacer las cosas con ilusión).

Es imposible que tengamos éxito y felicidad si no cuadramos en la medida de lo posible estos cuatro aspectos.

Pancho nos invita a través de sus orientaciones a salir de esa zona de confort en la que todos nos instalamos hasta llegar a convertir nuestra vida en una espiral de hábitos y costumbres que nos llevan al tedio y el aburrimiento.

Pregúntate qué es la felicidad para ti y trabaja para ello, pule tus puntos débiles y potencia tus fortalezas.

Capítulo importantísimo es el dedicado al stress, la forma en que perjudica nuestra salud y los métodos para contrarrestar estos efectos con eficacia. Para ello nos propone lo que él denomina un role model, es decir, un modelo a imitar en su superación y en sus métodos, en este capítulo correrán las vidas de Sting, Andre Agassi, Emilio Sánchez Vicario, Fernando Alonso y algunos líderes políticos.

Como parte de su programa para encontrar nuestro bienestar Pancho Campo nos señala varios pilares:

  1. La creación deliberada de endorfinas (hormonas de la felicidad) a través de actividades placenteras como hacer ejercicio (no hace falta matarse si no eres deportista) , comer, reír, leer, hacer el amor (es divertidísima la forma en que trata este último asunto).
  2. La actitud de la persona ante sus dificultades. Este capítulo puede resumirse en una pregunta ” ¿ Eres de los que lloran o de los que venden pañuelos” ?
  3. Rituales para conseguir aquietar el ánimo en el día a día.
  4. Respirar adecuadamente. Nada de respiraciones flojas y rápidas en las que sentimos ahogarnos. Pancho nos enseña a retener oxígeno para reducir la ansiedad y la angustia.
  5. Muchísimo hincapié en la dieta, en aquello que debemos evitar y en aquello que debemos potenciar ( tema alcalinización).
  6. Y por último y no menos importante, dormir adecuadamente. De nada sirve todo lo anterior si no se cumple esta premisa.

El secreto de “Inspírate” , que me ha encantado, no es lo que dice a modo explicativo, sino lo que propone a modo práctico, no en vano Pancho Campo es un afamado coach que da conferencias a lo largo y ancho del mundo.

Te sentirás absolutamente pleno y motivado para cambiar tu vida en cualquier ámbito que desees después de haberlo leído.

Una de mis mejores lecturas sobre bienestar y realización personal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s