DEP Jo Beverley

Su nombre real era Mary Josephine Dunn y cuando nació un 22 de septiembre de 1947 en Inglaterra nadie sabía que la pequeña Jo iba a ser una de las reinas de la literatura romántica.

Esta maravillosa escritora elevó el género de romántica y lo convirtió en literatura de calidad , tomada en serio, leída por millones de mujeres en todo el mundo.

Comenzó a escribir en Canadá, donde su marido había sido destinado por razones laborales, para entretenerse mientras criaba a sus dos hijos.

En 1988 publicó su primera novela “Flor del desierto” y desde entonces su carrera fue imparable.

Sus argumentos son siempre brillantes, jamás se hace cansina porque cada historia tiene algo que sorprende. Jo era muy prolífica con sus sagas de familias así que lo normal era que de una primera historia fuera sacando otras donde los protagonistas solían ser los secundarios de su primera entrega.

Como libro destacado de ella quiero recomendar “Lady escándalo”, el primero de su saga Malloren.

Lady escándalo

Ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII, en una sociedad amoral y promiscua, Jo beverley nos cuenta la historia de amor entre Cyn Malloreen y Lady Chastity.

Como todos los personajes femeninos de Jo , Chastity Ware es una joven decidida y valiente que trata de resolver un problema familiar sin demasiado éxito. La joven viste como un hombre para tratar de burlar la persecución familiar a la que está sometida por parte de un padre aristócrata estricto y despiadado. Cyn advierte desde el primer momento que se trata de una mujer.

Esta situación da lugar a una tensión sexual entre ellos que Jo , experta en el manejo de tales situaciones, logra recrear con humor y unos diálogos brillantes y llenos de chispa.

Esta licenciada en Historia de Inglaterra convirtió su novela en todo un clásico de la novela romántica.

Que descanse en paz esta escritora grande, ganadora cinco veces del premio RITA, que ha sido maestra de tantas otras escritoras

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “DEP Jo Beverley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s