¿Por qué las protagonistas de una novela siempre son mujeres jóvenes?

 

Hay una cierta lógica en el dato.

El perfil del lector es mujer joven, con estudios o estudiando y de una franja de edad entre 15 y 25 años. Dato que pueden decir con rotundidad porque se prefiere una mujer joven como protagonista.

El lector necesita algo en cualquier texto que lo haga identificarse, qué mejor manera de empezar esta tarea mimetizando a quien lee las líneas con un protagonista.

Un recurso ante ese acto de rebeldía que puede suponer el decir ”  pues ya está bien de tanta veinteañera preciosa a la que le ocurren cosas excepcionales” puede ser el manuscrito donde una persona mayor cuenta desde su vejez algo acontecido en su juventud…El fondo sigue siendo el mismo, pero también habremos atrapado a quien ya hace mucho tiempo dejo esa juventud atrás.

Recordad que una de las preguntas que siempre os harán si escribís es ¿por qué escribís? y ¿ para quién escribís?

Si podemos contestar a estas dos cuestiones  podremos ver más claro nuestros objetivos.

No hace demasiado tiempo se pusieron de moda las novelas rápidas para treintañeras, alguien avispado pensó que la veda más juvenil ya estaba cubierta y había otro mercado para explotar…las treintañeras…Surgieron novelas que fueron best sellers en todos los países con esta premisa.

Ahora están de moda las novelas para mujeres de un corte de cuarenta años hacia arriba con mucho contenido erótico. Los resultados de esta idea siguen dando novelas que están siendo un éxito.

Hay que identificar a que lectores nos queremos dirigir y que mensaje les queremos transmitir y conseguir que se sientan identificados con lo que contamos.

Feliz día.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s