Magia más alla de las palabras. La historia de J.K.Rowling

 

Si hay una película inspiradora para un escritor, sin duda, es Magia más allá de las palabras.

Todos sabemos quien es Harry Potter, es un personaje archiconocido, incluso aunque no hayas leído los libros ni visto las películas sabes quién es él.

Esta película cuenta la historia de la escritora, de su motivación, de su inspiración para escribir. Realmente tiene algo que engancha.

A lo largo de la película la ves pasar momentos muy difíciles, un matrimonio fracasado, malos tratos, la muerte de su madre, y en todos y cada uno de esos momentos puedes ver a J.K Rowling con un lápiz y un papel en la mano.

 

Una de las cosas que me llama la atención es el lugar donde la escritora guarda el manuscrito de Harry Potter, es una caja de cartón donde va anotando todas las ideas que se le van ocurriendo, escenas sueltas, ideas sobre el físico de los personajes, detalles de la vida cotidiana que ella incorpora a la novela…

Escribe en todas partes, en cafeterías, en casa, sobre su cama, en un escritorio, en la mesa de su clase donde es profesora. La película te deja claro en todo momento que ella tiene esa motivación , esa historia en su cabeza y ni la falta de tiempo ni de oportunidades la hacen cesar en su empeño.

Como la mayoría de los escritores no está segura de si lo que ha escrito merece la pena, de si puede interesarle a alguien. Su primer manuscrito solo lo lee su hermana y consiste en un montón de notas con las escenas cruciales de los libros. Esas anotaciones incluyen los siete libros que después escribió.

 

Animada por su hermana, apoyo definitivo para ella, se pone a montar el primer libro a partir de todas sus notas. Como podemos ver no es una escritora lineal, sino que a partir de determinadas escenas monta todo el argumento añadiendo lo que considera necesario para recrear su idea.

Una vez tiene el primer libro empieza su calvario con los agentes literarios. Doce agentes rechazan su manuscrito. Finalmente, una agencia sin demasiada relevancia se lo acepta e intentar colocar «Harry Potter y la piedra filosofal» en diferentes editoriales.

Incluso de la mano de un agente su libro es rechazado una y otra vez. Ella sigue escribiendo la continuación, el segundo libro.

Cuando deciden publicar su primer libro se trata de una editorial pequeña y poco conocida y le advierten que no venderá mucho porque se trata de un libro infantil.

 

El resto de la historia es bien conocido.

J.K. Rowling pasa de ser una absoluta desconocida que vive de un subsidio de desempleo a ser una de las mujeres más ricas de Inglaterra.

Pero lo importante de esta película no es este último dato, su importancia reside en ver su motivación, sus ganas, como supera decepción tras decepción cuando su historia es rechazada.

De verdad les animo a todos a que la vean y disfruten porque es muy inspiradora.

Espero que les haya gustado la entrada y gracias por su tiempo.

Disfruten y sean felizmente creativos.

 

 

 

3 comentarios en “Magia más alla de las palabras. La historia de J.K.Rowling

  1. Acabo de leerlo en tu blog, lo de tu chico escritor. Si hay un consejo que en realidad es solo sentido común es que siempre sea él mismo cuando escriba, que no lo haga nunca pensando en si gustará o si encajará en los parámetros que se llevan. La originalidad requiere de persistencia pero al final a todos nos engancha lo nuevo. Mucha suerte para tu chico, gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario. Y me encanta tu blog.

    Me gusta

Deja un comentario