Porqué los escritores tienen mayor apetito sexual.

 

Más allá del género que se escriba (porque mucho tendríamos que hablar en este punto sobre las escritoras de novela romántica, pero éso será más adelante) es sabido que a los artistas se les considera bohemios y todo el mundo los imagina como seres de la noche que viven emociones intensas y amores imposibles continuamente.

Realmente esta imagen es un mito, puesto que cualquier arte requiere de una férrea disciplina, y algunos de los que más saben de ésto son los escritores, cuyo trabajo no toma valor hasta después de su creación y, sobre todo, su publicación. Y sin embargo, para ello se precisan muchísimas horas de trabajo y concentración.

Pero sí hay algo cierto en esta historia, esa fama expuesta cinematográficamente tiene una sólida base, y es que los artistas sienten la vida de otra manera, viven la vida desde otro ángulo: La creatividad.

El cerebro creativo hace que las emociones se vivan con más intensidad que el cerebro práctico. No es todo lo hermoso que parece a simple vista ya que se vive con mayor emoción cualquier sentimiento positivo, pero también los negativos. De esta imagen de artistas torturados emocionalmente también sabe mucho el cine y la publicidad.

Pero ¿por qué un cerebro creativo es más sexual que otro?

La creatividad, el chispazo inicial, la idea que luego se transmite en un escrito, se desarrolla en la parte derecha del cerebro, inmediatamente a este impulso creativo el tálamo, situado en la parte central , segregará sustancias para generar impulsos eléctricos que comuniquen la información entre las neuronas y así agilizar la asociación de ideas dándoles una conexión.

Algunas de estas sustancias son las mismas que se generan durante el deseo sexual, noradrenalina, acetilcolina y la sustancia estrella, domapina.

Científicamente la dopamina es una sustancia necesaria para la asociación de ideas, sexualmente es la responsable del deseo. Los escritores tienen altos niveles de dopamina cuando su cerebro trabaja para crear algo. Éste es el motivo por el que la mayoría de escritores reconoce que sienten la necesidad de escribir, los altos niveles de dopamina generan un bienestar inmediato, parecido a la sensación de un orgasmo después de haber tenido relaciones sexuales, donde la producción de dopamina también es muy elevada.

Así que ya lo sabéis, si vuestra pareja es escritor o escritora preguntadle que prefiere, si pasar una sesión de sexo o pasar la tarde escribiendo, puede que os sorprendáis de los resultados, porque como en ese momento tenga la idea , el chispazo que le va a hacer ponerse a escribir ( parte derecha del cerebro) no tenéis nada que hacer, yo en vuestro lugar esperaría un ratito para disfrutar los efectos del bienestar producido por la domapina después de haber escrito durante un buen rato..

Que la pasen bien, feliz día.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Porqué los escritores tienen mayor apetito sexual.

  1. Bastante interesante y podría decir que me aclaras algunas cosas.
    Estoy muy de acuerdo que la creatividad está de la mano de la sensibilidad, es muy factible que todas las emociones se vivan más intensamente y por tanto la sexualidad es uno de los puntos que se agudizan.

    Gracias por compartir.
    Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s