Soy escritora.

SDC12829.JPGOs confesaré algo.

Cuando miro el blog, “apena nati”  apenas naciendo, como diría un amigo italiano, siento vergüenza.

Una no puede dejar de pensar ” pero toda esta gente que me lee no se preguntará ¿quién cojones es esta tía que nos dice cómo escribir? ¿es la directora de un taller literario? ¿una escritora?” …De hecho, el post titulado “No hagáis caso de los talleres literarios” es producto de esa vergüenza, que más que una vergüenza indigna , es un pudor.

Efectivamente yo no soy nadie, apenas un intento de escritora, así que hacedme el caso justo, pero seguid entrando y leyendo, no más sea para que yo, humilde bloguera (o intento de bloguera, podríamos decir) tenga la ilusión de que lo que hago sirve para algo.

De todas formas en la vida todo sirve para algo, hasta eso que haces preguntándote para que te puede servir…y en este pensamiento me quiero centrar.

En el año 1997, lejísimos ya, escribí una novela que quedó registrada como candidata al Premio Juan March de Mallorca.para el blog.JPG

Este folio, ya arrugado como una dama antigua, y lleno de marcas por andar siempre doblado en cada bolso que llevo es mi talismán, a menudo me acompaña en los momentos de escritura, y me recuerda quién soy…una escritora.

Una de las cosas que los escritores aguantamos durante nuestros intentos de darnos a conocer es soportar la mirada escéptica de la gente cuando nos preguntan a qué nos dedicamos…parece ser que si no tienes algo publicado no eres un escritor…da igual cuantas horas invirtieras en hacer tu historia, las veces que haya quedado tu manuscrito seleccionado en concursos…si no tienes algo publicado no eres nadie…

Contemplo con estupor como hoy en día hay auténticas mierdas publicadas en plataformas digitales y sus autores se dan una importancia desmedida con la consabida fotito y portada de libro en sus redes sociales, que nadie me malinterprete, en medio de ese caos sin correctores que supone la auto-publicación digital hay verdaderas joyas , pero de verdad que hay que leer mucho para encontrarlas.

No quiero decir con ésto que lo mío sea lo excelente, seguro, segurísimo que tengo mucho que aprender, y llegado el momento si es que llega, tendré que soportar que alguien me diga “vaya coñazo infumable” (me lo dirá incluso de peores formas ) pero si hay algo que quiero deciros hoy es que tengáis respeto por vosotros mismos, no dejéis que nadie os mire burlonamente pensando ” este/a es un pringado que dice que es escritor/a”, cualquier cosa que tengáis ( una respuesta editorial, un documento que acredite que participasteis en un concurso, las estadísticas de vuestro blog) imprimirlas, ponerlas al lado de vuestra PC, creeros vosotros mismos que sois escritores, y al primero que os mire alzando cruelmente una ceja cuando os pregunte a que os dedicáis le sacáis vuestro humilde folio y le dais con él en la cara ( suavemente, claro, no voy a  hacer apología de la violencia).

Y nada más por hoy.

Si me lo permitís y tengo tiempo en los próximos días os contaré de que va “ÉL, ELLA, ELLO” y os pondré algunos fragmentos.

Ánimo y vamos a escribir aunque nada más sea tres folios (escribiendo tres folios al día en tres meses tienes una novela, por supuesto para éso hay que tener una historia que contar, pero si hay historia y disciplina, hay novela).

Os deseo y me deseo un día lleno de creatividad.

 

 

Responder

