Escribir es magia.

un libro es una prueba

No es nada nuevo, desde luego nada que un escritor no sepa.

Lo increíble , casi mágico, es el hecho de que estás trabajando en una idea y surgen otras y otras y otras y otras…la misma idea, el mismo núcleo de tu novela da lugar a muchas otras historias que podrían ocurrir.

A mi me parece mágico como de ese hilo fundamental van surgiendo otros que vamos desenredando. Ése es uno de los motivos por los que se suele aconsejar que hagamos muchas subtramas. Sin embargo, en este punto me gustaría añadir que , en lo que respecta a mi, muchas no, las que me pida el cuerpo y nada más.

Se debe escribir con el corazón, si se escribe pensando en seguir unas pautas que nos aseguren lectores no se consigue dar la auténtica emoción a la novela, porque historias hay muchas solamente porque hay muchas maneras de escribir, por eso me parece fundamental que se escriba con el alma , solo de esa manera se llega a un estilo personal que nos defina.

¿Alguna vez os ha pasado que os encariñasteis de vuestro villano? A mi sí.

¿Alguna vez un personaje secundario se os escapó de las manos y cogió un protagonismo con el que no contabais? A mi también.

¿Y alguna trama secundaria tomó tanta relevancia que tuvisteis que concentraros en no perder el hilo central de vuestra historia? Mea culpa.

Éso es magia. La magia de escribir.

Yo jamás desaprovecho esos momentos de magia. Los anoto, los apunto al detalle para no olvidarlos. Puede que de ahí salga otra historia, o algo que en ese momento no tenía importancia y después resulta ser el hilo conductor que lo une todo

No dudéis que la magia sale del corazón, y solo si se escribe con el corazón se llega a ese estado límbico en que todo es creativamente posible.

Mucha creatividad a todo el mundo.

5 comentarios en “Escribir es magia.

  1. Me quedo con una frase tuya que no puede ser más verdad “un libro es la prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia y esa magia sale de escribir con el corazón”.
    Era el destino que se cruzarán nuestros blogs, ¡gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Claro que me ha pasado eso! sobre todo el personaje secundario que se vuelve protagonista y cambia el curso de la historia ¡me encantó!

    Me encanta la magia de escribir, me hace sentir como una de las Parcas o Moiras, con el destino de los personajes en mis manos.

    Pero ya me preocupaste, dices algo que pensaba, hay que escribir con el corazón y mi nuevo proyecto no cumple con ese requisito, acepté un reto, pero no es un tema que me llame ni me interesa mucho, va a ser como escribir por encargo (con mis más altos respetos para quienes lo hacen, dedo que no escriben con el corazón y es menos fácil), si veo que en lugar de ser placentero es una carga, con la pena, pero me rindo y no cumplo el reto.
    Abrazo de luz

    Me gusta

Responder

