LA ESCRITURA COMO CATARSIS

Hay quien necesita un psicólogo (no descarto que yo sea uno de ellos), hay quien necesita un sacerdote (aquí sí que no estoy yo), y hay quien simplemente necesita escribir.

Cada personaje es un dolor en el alma que se abre paso entre líneas para exorcizar el dolor, o un deseo entusiasmado que se esconde en mi interior y que no tengo la suficiente seguridad para exteriorizarlo siendo yo misma, también tengo personajes malvados y mezquinos a los que la vida no trató bien y se entumecieron en su fracaso, también soy yo, y ésos, eternamente buenos contra viento y marea que representan esa inocencia de la infancia en la que nunca se pierde la fe de que lo bueno al final triunfará.

Todos los personajes de un escritor son una parte de sí mismo, el dolor, el amor, la alegría, el odio, el resentimiento, la envidia… toda esa amplia gama de sentimientos que componen el ser humano.

Cuando describo un paisaje, cuando hablo de las copas de los árboles, del olor a la lluvia, de los sonidos en la noche…estoy contando como mi alma se eleva ante la belleza de la naturaleza.

Una vez me preguntaron porque sentía tanta inseguridad cuando mostraba un trabajo, y la respuesta es tan simple de sentir como complicada de decir. Si te enseño mi trabajo, te enseño mi alma, y hay que ser muy valiente para exponer tus vulnerabilidades a quien puede abusarlas, no entenderlas, o incluso, ridiculizarlas.

Todos sois unos valientes. Me incluyo, todos somos unos valientes. Sacamos mundos de la nada para que otros los contemplen sin saber cuál será el impacto de nuestras palabras.

Quiero dejar estas palabras para valorizar y sublimar el trabajo de los escritores, si tu eres uno de ellos quiero que sepas que te admiro y te respeto.

Que tu día esté lleno de creatividad.

3 comentarios en “LA ESCRITURA COMO CATARSIS

Responder

