No sé como seguir mi novela.

Vale, no te agobies, eso es lo primero.

A todos, absolutamente a todos los escritores les pasa. Sí, incluso a aquellos que tienen una scaletta y saben de antemano lo que va a ocurrir en cada paso de su novela, porque una idea no es una novela, ni una scaletta tampoco.

Sea que escribes con brújula ( la de tu corazón) o con scaletta lo primero es no agobiarse.

Estas son algunas ideas para poder seguir escribiendo.

  1. Da un paseo. Sí, como lo oyes/lees, hay veces que cuanto más te empeñas en algo más se te resiste, oxigenarse está muy bien en estos casos…Fíjate en las nubes, tal vez te den una idea para iniciar un borrador, o en el mar si lo tienes cerca, en la forma en que las copas de los árboles se mueven con el viento, en definitiva, en la naturaleza que es muy inspiradora, quien sabe si tomando un café en un lugar agradable surgirá una idea.
  2. Una vez oxigenada y sin obsesiones de por medio, trata de escribir un borrador de tres páginas. LA CIFRA ES IMPORTANTE. Una es muy poco para esbozar algo, dos no te da la sensación de haberlo intentado, tres es la cifra ideal para saber si puedes tirar por el sitio que ahora propones, y un consejo, no tires nada de lo que has escrito, tal vez ahora no lo puedas encajar en tu historia pero tenga algo que puedas incorporar más adelante.
  3. Repasa tus personajes…Seguro que hay alguno que no esbozaste bien, algo que no explicaste. Cada personaje tiene su propio mundo. Las personas nos creamos sobre todo en nuestra infancia, ésta es la que determina en gran medida como somos, seguro que puedes explicar que hecho importante marcó la vida de uno de tus personajes y darle profundidad para que el lector entienda porqué se comporta de esa manera.
  4. Escribe alternativamente. Seguro , segurísimo que tienes o has tenido en algún momento una idea que postergaste porque no quería salirte de la cronología de la historia. Aprovecha este parón para escribir eso de una vez…¿algunos de tus personajes van a tener un encuentro sexual? Escríbelo ahora y guárdalo para más adelante. ¿Va a morir alguien en tu novela? Pues ponte manos a la obra y lo guardas para cuando llegue el momento…así puedes seguir con todo…el final que habías pensado, una escena entre algún personaje con otro aunque todavía no haya llegado el momento.

Y eso es todo, amigos, estoy segura de que te va a funcionara pero de no ser así  tómalo con calma, no dejes de leer a otros para aprender. Buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s